sábado, 6 de julio de 2013

Batman Begins (2005) - Christopher Nolan

Sinopsis: ¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne, al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, luchando contra los demonios que alimentan su deseo de venganza y su necesidad de honrar el altruista legado de sus padres, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda por aprender los entresijos de la mente criminal, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir.

Crítica: El resurgir de Batman.
Gracias Christopher Nolan. Muchísimas gracias, de verdad. Gracias a ti podemos disfrutar del mejor Batman llevado a la gran pantalla. Y es que hacía falta la mano de un gran genio del calibre de Christopher Nolan para poder compensar el gran estropicio y la gran porquería que supuso "Batman Forever" y "Batman y Robin". 
Y no solo lo ha compensado, ha hecho que volvamos a engancharnos a las películas del hombre murciélago.
A engancharnos y a volver a hacer que "olvidemos" un poco las anteriores películas (Batman Forever y Batman y Robin).
Empezando por la película en sí y el argumento: es la película perfecta para el inicio de las películas de Batman.
Perfecta.
Y es que este film nos cuenta todo sobre el inicio de Batman. Absolutamente todo (o al menos nos parece que nos cuenta todo).
No solo la muerte de los padres de Bruce Wayne, sino sus orígenes, sus entrenamientos, su ideología antes (y después) de convertirse en lo que es ahora. Todo. Y eso, en mi opinión, es un punto importantísimo para esta película. No solo por ser la primera de la actual trilogía, sino porque agradecemos toda la información que se nos ha otorgado.
Y continuemos con Batman y con el enfoque de la película. 
En todo el metraje podemos observar que "Batman Begins" es un film más serio y maduro que las anteriores de Batman, más que las de Tim Burton.
Además de eso, es más oscura y el personaje de Batman está mejor que nunca. Vemos a Christian Bale (conocido también por American Psycho entre otras) interpretando a Batman de una manera magnífica y apropiada para lo que la película requiere y necesita. En mi opinión, es una buena elección, aunque tendría que perfeccionar un poco. Pero, siempre hay cosas que perfeccionar, como en todas las películas, por lo tanto, eso no es algo que se deba de tener muy en cuenta, ya que en las siguientes secuelas sí que la perfecciona.
Y las demás actuaciones, donde vemos actores y actrices bastante conocidos, podemos observar que hacen un papel más que bueno.
En cuanto a la ambientación, podemos ver a Gotham no tan oscura como en "Batman" (1989) o "Batman Vuelve" (1992), pero sí una Gotham algo moderna y excepcional. Una ciudad brillante y estupendamente lograda.
Y los efectos especiales son excepcionales, en ese aspecto las películas de Nolan no nos defraudan nunca.
Y la música... la banda sonora es muy característica de los films de dicho director también, y es bastante buena a ser sinceros.
Y el villano (o villanos, depende de cómo se mire), son realistas, no son ni Mr. Frío, ni Enigma, ni gente rara,  dan realismo y a su mismo tiempo son unos villanos buenos y que dan bastante juego al film.
En mi opinión, este es el principio perfecto para la nueva saga de Batman, y una película más que notable.
De nuevo, muchísimas gracias Christopher Nolan por haber trabajado y hecho posible esto, la nueva trilogía, y por haberle dado un inicio más que digno del nombre que lleva, el nombre del hombre murciélago: Batman.
Una película a la altura de lo que conlleva tener a ese súper-héroe como protagonista.
Grande en todos los aspectos, pero perfeccionables. Sin embargo, no digo que sea un mal film, todo lo contrario, es de notable alto.
Le da mil patadas a la saga original.

Mi nota: 7,2 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario