viernes, 26 de julio de 2013

Matrix Reloaded (2003) - Andy Wachowski, Larry Wachowski

Sinopsis: Ahora, en la segunda entrega de la trilogía de “Matrix”, Thomas “Neo” Anderson asume el comando de su extraordinario poder cuando Zion -la ciudad intraterrena- cae bajo el poder del Ejército de las Máquinas. Sólo un problema de horas separa el último enclave humano en la tierra de los 250 mil centinelas con forma de pulpos mecánicos programados para destruir a la humanidad. Pero los ciudadanos de Zion, guiados por la convicción de Morpheus de que un elegido completaría la profecía del Oráculo y pondría fin a la guerra con las máquinas, mantienen su esperanza en Neo, quien se encuentra sometido por perturbadoras imágenes en sus sueños sobre las acciones que deberá tomar en el futuro.

Crítica: Bajamos de nivel.
Secuela muy innecesaria. Demasiado diría yo. Y es que, aunque "Matrix" dejaba cosas sin resolver y algunas que otras incógnitas, no hacía falta hacer una segunda parte ya que esas preguntas que se quedaron con la primera entrega no necesitaban una respuesta, y el público tampoco las pedía. No era necesario hacer esto, y es más, se nota que no lo han hecho para aclarar dudas pendientes.
Porque esta secuela, además de no ser nada necesaria, es muy comercial.
Lo único que nos mostrarán en sus más de dos horas de metraje son incontables escenas de acción.
Escenas de acción de diez minutos de duración, y dichos momentos de diez minutos se nos irán mostrando cada dos por tres.
¿Era necesario poner escenas de acción tan largas cada ciertos intervalos de tiempo tan cortos? Me parece a mí que no, pero el dinero es lo que les llevó a eso. Sí que es verdad que dichas escenas transmiten pura adrenalina, pero eso también lo hacían en la primera entrega.
Aunque ahora la transmiten en mayor cantidad.
Y lo más curioso de todo es que la acción es el aspecto más positivo y a la vez más negativo de ete film:  tendremos adrenalina por un tubo, pero se hace cansina. 
Se hace muy repetitivo estar todo el rato viendo peleas y persecuciones, y más peleas y más persecuciones.
Y con tanta pelea y tanta persecución aumenta, todavía más, la sensación de estar viendo una película que se ha hecho simplemente para recaudar dinero cuando la primera entrega fue una obra maestra.
Y en cuanto al guión... otro factor que condiciona enormemente el hecho de la comercialidad.
Un guión con alguna que otra cosa "poco razonable", escenas ridículas y vergonzosas y cosas de ese estilo.
Sin embargo, no todo es malo. 
Como ya dije antes, la película transmite pura adrenalina. 
Además, los efectos especiales son impresionantes (excepto en un momento en concreto, que se ven un poco cutres...) y la banda sonora es más que aceptable.
Y por muy comercial que sea, se ve que es un film que ha sido trabajado y que ha habido un esfuerzo enorme detrás para poder haber hecho esta película.
Es bastante decepcionante, y en comparación con la primera entrega "Matrix Reloaded" quedaría como un bodrio, pero no está tan mal.
Correcta película sin más, con aspectos bastante negativos y con algunos de positivos, que si se mezclan y se comparan quedan en correctos y poco más.
Una secuela que solo muestra acción dejando a un lado el argumento, el guión y la trama tan perfectas que tuvo la obra maestra de "Matrix".
Aceptable.

Mi nota: 5,3 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Yo a este le pondría un poco menos de nota.Me pareció un poco rollo ,creo que ni la vi entera ya que la vi hace años y no me acuerdo.Y la última casi igual ,pero esa sí la vi enteraa porque quería ver como acababa todo.
    Con la buena que es la primera !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he dado un poco más de nota porque considero que es una película muy trabajada, aunque la uno es una obra maestra. Menudas secuelas le tocaron a Matrix...

      Eliminar