sábado, 20 de julio de 2013

Hatchet III (2013) - BJ McDonnell

Sinopsis: La película continua con la historia del villano Victor Crowley. Un equipo de búsqueda y rescate se dirige hacia el espeluznante pantano para retomar la continuación a las dos películas anteriores. Harris tratará de descubrir el secreto que finalice con la maldición vudú que permite al fantasma de Crowley masacrar a la gente de Honey Island Swamp durante décadas.

Crítica: El "final". Menos mal.
"Hatchet III" me ha parecido la mejor de las tres. Aunque me sigue pareciendo un bodrio infumable, es la mejor de la trilogía. Y es que aquí se mejora prácticamente todo (a pesar de que sea una película malísima en mi opinión), excepto algunos pequeños detalles, pero el 90% de los aspectos ha sufrido una mejoría considerable.
Gracias a Dios.
Porque si esta tercera entrega llega a ser peor que que "Hatchet" o incluso que "Hatchet II", habría sido para tirarse por un balcón.
El caso es que ahora tenemos un argumento más coherente, más tragable a la hora de creérnoslo, y el típico de que un grupo de gente va a un pantano, se extravían casualmente y justamente en ese pantano había un asesino en serie, y de los más violentos.
Este enlaza bastante bien con las dos anteriores películas y es más coherente.
Pero eso se ve perturbado con el desarrollo. La primera media hora la película va genial, hasta piensas que puede salir algo decente de esta película pero, cuando Victor Crowley comienza a asesinar a gente a golpe de hacha las cosas ya se van tambaleando hasta pasar de película pasable a bodrio insoportable.
¿Y qué ha pasado para que ocurra eso? 
Gracias a que Crowley, un buen asesino pero lejos años luz de los míticos Freddy o Myers, vuelve a asesinar se ve que la película se desvía hacia el lado de las incoherencias, el guión más repetido que los premios que reparten en las bolsas de pipas, nos intentan poner escenas para ver si el espectador es idiota o no y ese tipo de cosas que cabrean a todo aquel que quiere ver un film decente.
Empezando por el guión. Para matar a Victor Crowley, nos intentan colar exactamente EL MISMO ARGUMENTO, EL MISMO, que en "Viernes 13 Parte 9: Jason va al infierno". Es exactamente el mismo, exceptuando ligeros cambios. Patético.
Por no hablar de los diálogos idiotas, que están presentes en las escenas idiotas y que son recitados por personajes más idiotas todavía.
Además, el asesino es diferente. Quiero decir... en las dos anteriores películas nos dijeron que Victor Crowley podía sentir dolor. Ahora no. Hagas lo que le hagas no siente nada de nada. A ver si se aclaran.
Pero, como dije antes, no todo es malo: hay cosas que se han mejorado.
El más destacable es la fotografía.
Se ve algo más profesional (pero MUY poco), y sin duda le suma algunos puntos al film.
Pero también dije que habían algunos detalles que no se mejoraron. Por ejemplo el maquillaje, que no solamente no se ha mejorado, sino que además ha empeorado. Podemos observar en un gran número de ocasiones que los cadáveres son maniquíes. Llegará un momento en que no sabrás si estás viendo un escaparate de una tienda de moda o un slasher. Y no exagero. Por no nombrar que cuando arrancan la cabeza a alguien, el cuello parece que haya sido cortado con tijeras onduladas. Es lamentable, de veras.
La mejor de las tres, sin ninguna duda; pero eso no significa que sea un buen film. De hecho, lo sigo considerando un bodrio infumable, pero en menor medida.
Con algunos aspectos mejorados y otros empeorados, podremos observar el ¿final? de una pésima trilogía. Y, siendo sincero, y como era de esperar, me alegro de que haya terminado por el momento.

Mi nota: 2,7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario