miércoles, 9 de abril de 2014

La bella y la bestia (La belle et la bête) (2014) - Christophe Gans

Sinopsis: 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza…

Aviso: hice una crítica ligeramente parecida en abandomoviez.net, a pesar de que esta es más extensa, siendo el usuario marc14.

Más detalles/información (Click):

Crítica: Bestias digitales y rellenas de algodón.
La publicidad llega a ser muy engañosa a veces. Nos dicen que vamos a ver una versión más adulta y madura del clásico cuento, y llegamos a creérnoslo en cierta parte. Luego vemos el tráiler, y nos desmiente ese pensamiento. Pero no del todo; ligeramente. Luego vemos la película, y, definitivamente, se desmiente por completo. Y no solo eso.
Si le añadimos lo pretenciosa que puede llegar a ser y lo ridícula que se vuelve por momentos, la cosa va a peor. Nos la venden como un producto serio, pero no deja de estar llena de estupideces dignas de hacer reír a un niño de cuatro años.
Y del desenlace ya ni hablemos. Si el principio era mínimamente entretenido e incluso algo disfrutable a pesar de los aspectos negativos, pero a medida que se acercaba el tramo final todo se volvía risible.
Muchos diálogos dan una pena terrible de lo malos que son, y muchos personajes también la dan. Demasiada pena, a decir verdad.
Y la bestia... ¿Qué le han hecho?
Más que una bestia parece Chewaka embutido y metido a presión en un traje. Algo lamentable, a decir verdad.
Y los puntos negativos se van acumulando, porque eso no es todo. Los efectos especiales dejan muchísimo que desear. Más no pudieron flojear y se hace hasta cómico a veces. Y esos horribles efectos especiales no ayudan mucho a la Bestia tampoco.
Suma y sigue.
Sin embargo, y a pesar de todo, el film tiene dos aspectos destacables y muy notorios a lo largo del metraje, y que le dan a "La bella y la bestia" el 99% de la puntuación que le voy a dar: la dirección (artísticamente) y la banda sonora. La escenografía, decorados y demás, junto con el vestuario, hacen un goce a la vista impresionante.
Todo contribuye a dar la sensación de estar dentro de la ilustraciones del propio cuento y es genial eso.
Y la banda sonora no es la mejor del mundo, y es sospechosamente similar a la que se emplea en otros films, pero queda fenomenal en el conjunto de la película en sí.
A pesar de tener un elenco de actores algo conocidos, de formar parte de un cine bastante reconocido y de un presupuesto considerable, "La belle et la bête" no ha conseguido superar mis espectativas. Pero ni de lejos.
Protagonizada por un guión bastante mediocre, un final predecible desde el minuto uno y unos efectos especiales de risa, "La bella y la bestia" se cataloga como una bazofia artísticamente espectacular. Pero nada más.
Una lástima.

Mi puntuación: 3.0 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Yo quiero verla pero solo he leído cosas malas de ella >_< Pero la veré igualmente para formarme mi propia opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres pasar una tarde entretenida te la recomiendo, porque al menos no aburre. Pero no hay que pedirle demasiado jaja
      ¡Saludos!

      Eliminar