miércoles, 17 de julio de 2013

La guerra de las galaxias (Star Wars) (1977) - George Lucas

Sinopsis: Antes de ser capturada por las malvadas fuerzas del Imperio, la princesa Leia (miembro de la Alianza Rebelde, enemigos del Imperio) envía por medio de sus dos robots personales un mensaje de socorro a uno de los últimos legendarios caballeros Jedi. El mensaje es recogido por un joven granjero, Luke Skywalker, que comenzará una gran aventura para rescatar a la princesa junto al caballero Jedi, los dos androides y un par de contrabandistas.

Crítica: La rebelión contra el imperio.
Impresionante película de principio a fin. El comienzo de una de las sagas más famosas de la historia. Y, para ser sinceros, este principio es completamente espectacular, y al decir eso me quedo corto.
Y es que mucha gente dice que "Star Wars" es para frikis, pues se equivocan. "La guerra de las galaxias", junto con "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi", son unas de las mejores películas de ciencia-ficción que existen.
Por no decir que son unas de las mejores películas de la historia del cine en general.
Pero vamos a centrarnos en esta cuarta entrega. Después de informarme de por qué la saga empieza por la "Star Wars Episodio 4: Una nueva esperanza" decidí comenzar la saga, y, si alguien no la ha visto todavía, recomiendo que empiecen por esta.
Lo que más me ha sorprendido han sido los efectos especiales. 
Unos efectos especiales de vértigo, realistas, increíbles, espectaculares, deslumbrantes. Dignos de quitarte el sombrero ante ellos y aplaudir. Y es que los efectos visuales que se presentan en "Star Wars 4" no tienen nada que envidiar de los que hay ahora, con una excepción. Los lásers sí que son mejorables, todo hay que decirlo. 
Pero, ¿De qué me quejo?
Es una película de 1977, demasiado buenos son ya como para estar quejándose. 
Nuevamente, digo que es una película para quitarse el sombrero.
Y no nos dejemos atrás los efectos sonoros: igual de sorprendentes y de magníficos que los visuales.
Solo pueden hacerle competencia a esos efectos los que aparecen en "2001: Una odisea del espacio", y "Star Wars" sale ganando en cuanto a la cantidad de los efectos. Pero en calidad son prácticamente igual de asombrosos.
Y en cuanto al vestuario, ¿Qué decir? 
Un trabajo sensacional y espectacular (como el de toda la película en general). Bien logrados, bien conseguidos, bien hechos y bien trabajados. 
Las actuaciones: carismáticas y buenas. No son como para darles un óscar a cada uno, pero el film tampoco pretende eso. Actúan fenomenalmente, y se nota que hay buenos actores (en especial Harrison Ford, con mucha personalidad y único), con lo cual, es un aspecto que tampoco defrauda.
Un guión magnífico, entretenido, una historia muy original y perfectamente contada.
Una dirección tremendamente buena y casi perfecta, con una banda sonora más que conocida y estupendamente conseguida, muy a la altura de "La guerra de las galaxias".
Realmente, sin palabras.
Una película espectacular de principio a fin.
Efectos especiales alucinantes, un guión original y magnífico, una banda sonora impresionante, una dirección casi perfecta, un vestuario deslumbrante, unas actuaciones bastante buenas, un decorado admirable y un trabajo en conjunto de sobresaliente.
Completamente una obra maestra.

Mi nota: 9,4 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Pues yo nunca había visto star wars hasta este año ,2013!!! No me llamaban nada de nada y eso que adoro la ciencia ficción .Pero me animaron a verlas y dije que si.Y me encantannnn.Vi las 6 en un dia.Pero yo empece con la precuela.
    Pero un una cosa no coincido con la gente que le gusta esta saga .A mi me gusto mucho mas la precuela nose porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasó lo mismo que a ti. Tal vez te gustaron más las precuelas porque empezaste primero por ellas, pero si tenemos en cuenta el año (cosa importante), la dirección y el guión las originales salen ganando. Una saga increíble

      Eliminar
    2. Si en eso totalmente de acuerdo las orginales son mejores !!!! sencillamente me gusta mas las otras

      Eliminar