miércoles, 17 de julio de 2013

Paranormal Activity 2: Tokyo Night (Paranômaru akutibiti: Dai-2-shô - Tokyo Night) (2010) - Toshikazu Nagae

Sinopsis: Secuela japonesa de "Paranormal Activity", la cual comienza justo donde termina la primera entrega, donde una chica que ha estado visitando San Diego en un viaje de intercambio regresa a Japón con un espíritu maligno en su interior... Todo ello lo veremos a través de una grabación de una cámara doméstica.

Crítica: Incoherencia paranormal
¿Qué es esto? ¿Qué basura más infumable es esto? Y es que, aunque "Paranormal Activity", de Oren Peli, no sea una obra maestra, es un film de terror bastante decente, ¿Pero esto?
Esto es una basura vomitiva que dan ganas de enterrar bajo el suelo y que nadie más pueda perder su tiempo viendo semejante cosa.
Porque esta "película" es de lo peor que vi en mi vida, y eso que he visto muchos films. Esto está bastante a la altura de mis queridas películas que merecen puntuaciones bajo cero.
Empezando por el guión. Un guión donde el 99% del tiempo nos engañan de una manera despreciable. ¿Me están diciendo que por casualidad un chico japonés le da por grabar justamente cuando su hermana viene de América y además poseída? Es más, no solo pretenden que nos traguemos eso, sino que no dan ninguna explicación de por qué el protagonista comienza a grabar con su cámara incluso antes de los sucesos paranormales. Pretenden ponernos la camarita a lo mockumentary sin ningún tipo de explicación y que todo parezca metido con un calzador.
Y eso no es todo. No solo nos intentan poner la cámara sin explicación alguna sino que además nos la ponen en todas partes, como si el protagonista tuviera la videocámara enganchada a la mano con cola. 
Se la lleva mientras cena, mientras cocina, cuando su hermana grita de terror lo pirmero que hace es buscar la cámara y después sale corriendo en su ayuda, están a punto de matarle y se lleva la pedazo de cámara (porque pequeña no es precisamente), están bendiciendo la casa y también se la lleva. Se la lleva a todas partes, aunque él esté a punto de morir, eso le da exactamente igual.
Y no acaba todo ahí, ojalá fuera así, pero no. La batería es infinita. En ningún momento se ve que la ponga a cargar, y está el 100% del tiempo funcionando. 
Esto ya es el colmo.
Por si fueran pocas todas esas incoherencias, todavía hay más.
La casa donde ocurren los hechos parece un gran almacén. No paran de sacar video-cámaras pequeñitas por todas partes.
Por no decir que muchas escenas están copiadas de la original. Por no decir que carece de total interés y no transmite ni suspense ni terror ni nada. Por no decir que aunque la chica esté poseída, un demonio no hace que alguien con las piernas rotas pueda caminar, aunque en este film milagrosamente sí sea así. Por no decir que es predecible. Por no decir que es aburrida. Y por no decir que tiene un final bastante lamentable.
Sinceramente, no sé qué hicieron con este "film". 
Un despropósito vomitivo.
Patética, penosa, risible, con actuaciones que pasan sin pena ni gloria. Incoherente e inconclusa.
Con un guión que pretende hacer pasar al espectador como si fueran idiota y no se enterara de nada.
Una película que da mucha pena.
Vomitiva.

Mi nota: 0,4 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Yo vi la primera y daba su miedito ,la segunda ya era lo mismo y hasta aburria.
    Pero esta es lo mismo solo que con chinitos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sí. Pero a mí me ha parecido una tomadura de pelo bestial..

    ResponderEliminar