lunes, 8 de julio de 2013

Toy Story 3 (2010) - Lee Unkrich

Sinopsis: Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Esto hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás".

Crítica: El "final" que estos juguetes se merecen.
Tercera parte de la saga de juguetes hechos por animación más famosa del mundo. Tercera parte épica. Tercera parte que supera a las dos anteriores películas. 
Y es que, si dejamos a un lado los recuerdos y los sentimientos que nos transmite Toy Story 1 al haber formado parte de la infancia de muchos, podemos observar que esta tercera entrega es superior.
Ligeramente superior, pero mejor al fin y al cabo.
Y es que en "Toy Story 3" todo se ha mejorado considerablemente. 
No sigue siendo una película novedosa y fresca como lo fue la primera entrega en su momento, pero a parte de eso, es mejor en casi todo.
Empezando por la animación. 
Es infinitamente mejor a la de los dos films anteriores.
Siendo justos eso sería algo normal, de 1995 y 1999 a 2010 han habido muchos avances tecnológicos y se pueden hacer grandes cosas, y esta mejoría era de esperar. Sin embargo, consiguen transmitir lo mismo que transmitió Toy Story 1, y eso no se consigue solo con avances.
Y el argumento. No tan nuevo, algo repetido, pero que se desarrolla perfectamente y cambian cosas. Muchas cosas. Hasta tal punto de no apreciar al cien por ciento si el trama es parecida o no a las anteriores películas.
Y el guión. Un guión bien recreado y magnífico, dándonos escenas memorables, situaciones que se desarrollan con inteligencia y momentos únicos.
Además, siempre con el toque de humor característico de esta saga, que ahora es bastante fresco y bueno, donde podremos echar unas cuantas risas. O sonrisas y llantos, porque también hay situaciones dramáticas, como de costumbre. Porque "Toy Story" es la más entrañable de las tres, la que más sentimientos te remueve y te obliga a mostrar. La más especial en mi opinión.
Y el final es lo que más especial la hace.
Un final tierno y enternecedor, digno ser el supuesto final de esta increíble trilogía y que es el punto perfecto para calificar esta tercera parte como la mejor de la saga, por si todavía no había quedado claro con lo que vimos anteriormente al desenlace.
Y la banda sonora. Buena banda sonora, como en el resto de la saga.
Una música que concuerda y perfecciona los momentos y las escenas que se nos van presentando a lo largo del metraje y las añaden un plus a la hora de calificar la película.
En definitiva, la mejor película de las tres, la más especial, única y característica, aunque no la más fresca.
Un final emotivo que perfecciona este film de animación.
Con unos personajes magníficos e increíbles (tantos los ya vistos como los nuevos), con una animación espectacular, con un guión bueno y con una banda sonora perfecta para el film.
Un buenísimo trabajo que se ve reflejado en esta película con cada segundo que va pasando y que nos va maravillando.
Si esta es la última de Toy Story, la trilogía ha acabado perfectamente.

Mi nota: 8,5 sobre 10.

2 comentarios:

  1. La película de Toy Story 3 me encanta, es mi favorita del género de animación, está bien lograda y desarrollada, para mí la mejor creación de pixar, al grado de hacerme llorar recordando mi infancia y queriendo ser juguete una vez más como en sus anteriores películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial :) Aunque mi favorita de animación es El viaje de Chihiro y de Pixar Wall·E.

      Eliminar