jueves, 21 de febrero de 2013

A dream come true (Libro/historia) - Elspeth Rawstron

Reseña del libro: Tanya y Dan hacen una prueba para ver si entran en un grupo musical que se está formando, ella como solista principal y él como guitarrista. Cuando después de la audición Tanya encuentra unos pendientes de la época del antiguo Egipto y se los queda, ninguno imagina el peligro que les aguarda. ¿Por qué dos hombres de aspecto horrible quieren quitárselos? ¿Por qué la famosa estrella del pop Lara Lane se interesa en la elección de la solista para el nuevo grupo? Hay muchos misterios en esta emocionante aventura que tiene el mundo de la música pop como telón de fondo.

Aviso: la crítica puede contener algunos spoilers no muy interesantes, pero spoilers.

Crítica: La ladrona de pendientes que se hace la inocente.
Antes de nada quería decir que este libro (si es que se le puede llamar libro a esta historia de MUY pocas páginas) no lo he leído por propia voluntad, sino por obligación del instituto, y para dar a ver la variedad que puedo llegar con mis críticas (desde películas o libros muy conocidos hasta películas que apenas muy poca gente ha visto (todavía no, pero ya se verá) o libros de este calibre) he decidido criticar esta historia también, simplemente por eso. Una vez dicho eso, empiezo: 
"A dream come true", además de ser un libro que no llama la atención para nada (o al menos a todas las personas que conozco no les ha interesado en absoluto) es bastante malo en mi opinión. 
Con un comienzo poco interesante que arranca de una manera que podría haber ayudado a fluir bastante bien la historia, el libro se nos va presentando con saltos de escenas y de situaciones que pueden llegar a ser confusas para el lector y que, por ejemplo, están hablando de Tanya (la protagonista) y de Dan (el guitarrista que conocerá antes de entrar en el lugar donde se realizarán las audiciones para entrar en el grupo) y de repente cambian a Bianca (la que elegirán como solista principal por un "favor" que hizo mánager de de Lara Lane a la artista al que él representa), sin venir al tema. 
Además de esos cambios bruscos de escenas, el libro tiene más cosas malas, y son la incoherencias y las tonterías por parte de la protagonista, Tanya. El hecho de robar unos pendientes que, como dice Dan en el libro, parecen MUY valiosos y MUY antiguos, ella hace caso omiso de sus advertencias, y luego a ella le persiguen unos hombres que buscaban los pendientes y encima huye de ellos, y, por si fuera poco, no quiere entregar a la policia los pendientes y tampoco quiere devolverlos a los que malhechores (Damien y Jack), que son los supuestos propietarios, aunque en realidad son los traficantes de los pendientes. 
Luego, además, nos intentan sorprender con que Lara Lane es la madre de Bianca, cosa que ni sorprende ni deja de sorprender, simplemente deja indiferente. 
Es un libro para ayudar a la comprensión en la lectura en inglés y para ayudar al hábito de leer en ese idioma, pero siendo objetivo este libro no es nada bueno, en ningún sentido: puede llegar a ser aburrido, tiene una trama nada interesante y está lleno de sandeces y tonterías. Sin embargo, se lee muy rápido gracias a su cortísima extensión. Una auténtica pérdida de tiempo.

Mi nota: 3,5 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario