sábado, 2 de febrero de 2013

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños (A nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors) (1987) - Chuck Russell

Sinopsis: Años después de los incidentes en Elm Street, Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño. Pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reune a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro en artes marciales... Todos esperan que estos "poderes" sean bastantes como para pararle los pies al asesino.

Aviso: La crítica puede contener algunos spoilers sin importancia, pero son spoilers al fin y al cabo.

Crítica: Y los guerreros de los sueños lucharon contra el verdadero Freddy hasta el final.
Dos años después de la regular segunda parte de Pesadilla en Elm Street (Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy) nos llegó esta tercera entrega que es, en pocas palabras, la auténtica secuela de Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. ¿Por qué me parece la auténtica secuela de Pesadilla en Elm Street? Por varias razones: tiene una línea argumentativa que sigue con la primera parte de la saga (no que siga cronológicamente, sino igual en argumento), tiene personajes en común con la de 1984, Freddy vuelve a matar en pesadillas y no hace posesiones ni nada por el estilo, vuelve el humor negro, y el humor normal en general y vuelve Freddy a aparecer en muchas más ocasiones que en la anterior película. 
Mientras la primera secuela se centraba en el Freddy queriendo volverse de carne y hueso en el mundo real y dejar fuera el mundo onírico, esta se centra en las pesadillas y en cómo sacar mucho jugo del personaje de Freddy y de Nancy, que vuelve a aparecer en esta película, con un papel muy importante.
Con un comienzo del film que nos presenta a la que será la protagonista de esta tercera entrega de la saga, Kristen, la cual tiene un don que más adelante se descubrirá.
Cuando transcurren unos minutos del largometraje ya aparece Freddy, pero dejó atrás eso de querer volverse real en carne y hueso, y vuelve a aterrorizar en los sueños, pesadillas en las que él es el rey. 
Más tarde se conocerán los demás personajes, donde aparecerá de nuevo Nancy, y lo mejor de todo es que, hasta el más insignificante de la gente que sale en la película, todos tienen un papel esencial en el film, ya que todos aportan algo, en especial todos y cada uno de los "guerreros de los sueños".
El papel importante de Nancy es ayudarles a defenderse en los sueños e intentar ganar a Freddy, y les da la idea de los guerreros de los sueños. Como argumento no está mal, un toque bastante original dentro de la saga (un toque tan original que está dentro de una saga que apenas acaba de empezar y por lo tanto no se
puede apreciar al 100% como si fuera de una secuela más adelantada que esta), pero todo tiene un "pero": la chica "sexy" y mala tal vez sea el papel más "limitado" en el aspecto de los guerreros contra Freddy y, depende de cómo se mire, puede llegar a parecer ridículo ese personaje, y el del mago, por culpa de esos efectos especiales/visuales algo cutres (no todos los efectos especiales/visuales han sido cutres, unos sí y otros no, pero los que han estado relacionados con la magia han sido bastante malos) no se ha podido disfrutar del todo. 
En cuanto a las muertes: Freddy, solo ha pasado una película (la segunda parte de la saga en concreto) en la que no eras el mismo, y ya se te echaba de menos. Aquí vuelve a ser el de antes, pesadillas y muertes dignas de este asesino. Las muertes de la primera eran más terroríficas, pero aquí Freddy no se queda atrás en comparación con la película de Craven, para nada, es más, en este tercer film hay muertes muy buenas, destacando la primera y la segunda.
Una tercera entrega de Pesadilla en Elm Street más que necesaria para poder arreglar un poco lo que hizo la segunda parte, que sin llegar a "película mala" se quedó en el camino, y "Dream Warriors" consigue mejorarlo. Con el humor tan peculiar que caracteriza a Freddy, con las pesadillas de la primera, con muertes muy buenas y con un argumento muy bueno, esta secuela se ha considerado una de las mejores de la saga, por no decir la mejor después de la primera. 

Mi nota: 7,0 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario