domingo, 24 de febrero de 2013

Posesión Infernal (Evil Dead) (1981) - Sam Raimi

Sinopsis: Cinco amigos se disponen a pasar el fin de semana en una vieja casa de campo que han alquilado. Durante la primera noche, encuentran en el sótano un extraño libro y unas grabaciones pertenecientes al anterior inquilino, un viejo profesor de universidad. Una de las chicas sale fuera y es atacada por fuerzas sobrenaturales. Consigue escapar, pero una vez dentro de la casa es poseída por un demonio y ataca a sus compañeros.

Aviso: la crítica puede contener algunos spoilers NADA importantes, pero son spoilers..

Crítica: El bosque, el libro de los muertos y los cinco amigos.
En 1981, Sam Raimi hizo un clásico del género de terror con MUY poco presupuesto y con muchas ganas, y la jugada le salió más que perfecta, ya que el resultado ha sido excepcionalmente increíble.
Con cinco actores, una cabaña, un bosque y un bajísimo presupuesto, Posesión Infernal (también conocida con su título original: Evil Dead) se ha convertido en un clásico y un icono del terror, del gore y de Serie-B, ganándose el cariño de los que la han visto (o al menos de casi todo). 
Tengo que reconocer que la primera vez que vi esta película no me gustó demasiado, no me cayó muy en gracia, no sé por qué, pero con el tiempo se ha ganado mi total cariño y se ha convertido en una de mis películas más imprescindibles de ver de vez en cuando.
Posesión Infernal nos muestra cinco amigos que se van a una cabaña en un bosque, pero lo genial de esta película es que no solo veremos en acción a los que acaben siendo poseídos, sino también el propio bosque, haciendo más genial, si se podía, este film. 
Evil Dead tiene muchísimos aspectos buenos, uno de ellos sería que te mantiene atento y pegado a la pantalla en todo momento, y es que esta película tiene todo lo que cualquier amante del terror pueda desear: sustos, miedo, tensión, sangre (MUCHA sangre) y escenas asquerosas (en las cuales no tiene por qué estar incluída o no la sangre), y mucho más.
En cuanto al terror, tengo entendido que en su época, este film de Sam Raimi, causó muchísima sensación en el público y se consideró una película realmente terrorífica, y no les quito nada de razón: es increíble cómo te mantiene en tensión y cómo te transmite el horror en cada segundo, desde que tienen ese intento de accidente en la carretera hasta que acaba el film con el grito de Ash, el protagonista.
El gore es sencillamente asombroso, no es lo más fuerte que he visto en mi vida, no voy a mentir, pero es sencillamente impecable, e incluso llega a no dejar indiferente a nadie (a no ser que se vean cosas muchísimo peores cada día o si te acostumbras rápido, como yo). 
En cuanto a tensión, como ya he dicho, es una película que te mantiene atento en todo momento, de principio a fin, y el film consigue atraparte.
Los sustos, sin ser los típicos que hacen que te sobresaltes, son capaces de hacer que pegues un buen brinco o, simplemente, que no te esperes cosas.
Las posesiones: magníficas. El maquillaje y los efectos especiales/visuales de la sangre y todo lo demás son MÁS que buenos y, si se tiene en cuenta el bajo presupuesto, te das cuenta de que Posesión Infernal es una película que merece la pena ver.

Para disfrutar al 100% de Evil Dead hay que tener en cuenta el poquísimo dinero que tenía Sam Raimi, el director, y, respecto presupuesto-calidad, lo BIEN y MAGNÍFICA que ha salido la película.
Para acabar, quería destacar lo que me ha gustado la película, es decir: MUCHÍSIMO. Es una película que hay que saber apreciar bien, y que no reprocho a nadie que no le guste, pero que no es una película mala, para nada.
Un clásico magnífico, digno de todas las buenas críticas. Terrorífica, con buenísimas escenas, gore más que aceptable y una dirección impecable por parte de Sam Raimi, al cual felicito de todo corazón.

Mi nota: 7,7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario