viernes, 26 de abril de 2013

La matanza de Texas 3 (Leatherface: The Texas chainsaw massacre III) (1990) - Jeff Burr

Sinopsis: Una pareja que se dirige a Florida en plena crisis sentimental se detiene en una gasolinera en mitad del desierto de Texas para repostar gasolina. Allí son acosados por el encargado que, iracundo al ser despreciado por la chica y refrenado por su compañero, ataca con una escopeta a la pareja que milagrosamente consigue huir. En el camino se cruzarán con el temible Leatherface y su motosierra eléctrica pero nuevamente lograrán escapar, esta vez, por un excursionista armado con un fusil. La familia de caníbales no descansará hasta que estos tres pasen por su parrilla y conseguir su cena.

Crítica: Una nueva familia.
1990, y ya va por la segunda secuela (por lo tanto, la tercera entrega) de "La matanza de Texas" y, respecto a la segunda parte, esta tercera ha mejorado bastante, aunque no lo suficiente, y sigue siendo bastante pobre, sosa, mala y un montón de adjetivos más que la califican como una película más que mala y que lo único bueno que hace es mejorar respecto a la segunda entrega de la saga, nada más.
El caso es que ya cansa, es un argumento que cansa, se ve siempre lo mismo y además no paran de estropearlo con un guión mal hecho e incoherente que tal vez un niño de tres años habría escrito mejor y por una dirección más que pobre, donde la original (la dirigida por Tobe Hooper en 1974) es una estrella que nunca dejará de brillar al lado de estos deshechos fílmicos llamados "secuelas de La matanza de Texas".
Y es que, desde la primera secuela, que se hizo en 1986, era una basura. Y esta segunda secuela sigue siendo una basura, pero no en tanta cantidad.
Mientras la otra se quedaba en una basura monumental, a esta la califico como basura, simplemente.
Y es que, como dije anteriormente, el argumento ya cansa, demasiado. En casos como "Viernes 13" o "Pesadilla en Elm Street", que el argumento puede cansar también a causa de las numerosas repeticiones que se dan a lo largo de los años, esas dos sagas tienen alguna secuela que las mantiene frescas y siguen siendo sagas aclamadas y aceptables.
Pero en el caso de "The Texas chainsaw massacre", que va cosechando secuelas malísimas a más no poder y con un argumento que no se molestan en absoluto en cambiarlo ni un poco.
Es más, cosa que añaden se convierte en cosa que hace que la película tenga un olor pútrido más potente, un olor a basura más asqueante y más insoportable.
Esta tercera entrega nos muestra exactamente lo mismo de antes, pero, como dije también, en algunas sagas eso no llega a molestar a todo el mundo (como en Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street), sin embargo en esta sí, ya que en lugar de mantener el mismo nivel que la primera película, la predecesora total de la saga, se dedican a hacer abismos de calidad inmensos entre película y película.
En este caso nos encontramos con actuaciones pobres y que no destacan en nada (aunque hay algunas que son aceptables), dignas de la misma interpretación que podría hacer un simple ladrillo de lo malas que son.
Y en cuanto a la sangre: además de ser más falsa que un trozo de cemento hablando, la cantidad que nos muestran no destaca en absoluto, ni causa ningún tipo de sensación, para nada.
Y ahí no acaba todo.
"La matanza de Texas 3" es un seguido de idioteces, empezadas en la sinopsis y acabadas en los créditos.
Y la música tampoco ayuda mucho, ya que nos ponen música rockera en un momento serio, dándome a pensar si estoy viendo una supuesta película de terror o un documental de cómo hacer una mala secuela.
Pero no todo es malo en este film. Como mencioné, supera a la segunda parte, no por mucho, pero sí la supera en algo.
Con, lo que parece ser, una nueva familia (en la que la madre tiene un aparato electrónico para hablar ¿?), Leatherface causará risas en vez de terror en esta tercera parte.
Mala, sin sentido, con escenas pobres y con un Leatherface mancillado más y más a medida que pasan las secuelas, hasta que los remakes fueron su salvación.
Soporífera a más no poder (tanto, que es la cura perfecta contra el insomnio), con actores nada creíbles y con personajes de risa.
Mejor que la segunda entrega de la saga, pero esta tercera da bastante pena.

Mi nota: 2,9 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario