miércoles, 10 de abril de 2013

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the deathly hallows) (Libro) - J.K.Rowling

Reseña del libro: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes es más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, solo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Aviso: la crítica puede contener spoilers.

Crítica: El último episodio, el final de una era.
Antes de nada, quería agradecer enormemente a una persona en concreto TODO lo que ha hecho por mí, y por muchísima más gente, algo que la ha beneficiado a ella pero que más nos ha beneficiado a todos nosotros, algo que, al menos yo, nunca olvidaré; esa persona es Joanne Rowling (conocida como Joanne Kathleen Rowling o J.K.Rowling). Una persona muy especial, por hacernos creer en la magia, desde pequeños (al menos a la mayoría) y por hacérnosla creer hasta ser mayores, por hacernos vivir aventuras inmemoriables y por ser una grandiosísima persona. Gracias a ella hemos reído, llorado, y sentido muchas cosas. Mi agradecimiento no se puede medir en palabras, pero, resumiendo, le digo esto, J.K.Rowling: Gracias, gracias por todo.
Y dicho esto, la cual cosa me sentía obligado a decir, empiezo la crítica.
"Harry Potter", la saga de los siete libros, se ha convertido en mi saga favorita, y en especial, este último libro para mí es el mejor; es sencillamente épica e impresionante de principio a fin.
Con una trama muy bien nutrida y llena de aventuras que se desenvuelven bajo una base firme y consistente, imposible de derrumbar o de encontrarle un punto débil, ya que su consistencia argumental tiene una fuerza increíblemente buena, y no es ninguna exageración.
Tiene el argumento perfecto para el final perfecto, que tiene esta saga casi perfecta.
Poco a poco se van viendo las aventuras de Harry, Ron y Hermione, en Gringotts (para conseguir la copa de Helga Hufflepuff), el banco de los magos, en el ministerio (para conseguir el guardapelo de Salazar Slytherin) y montones de aventuras más, y misterios que te mantienen en suspense, como la cierva y la espada de Godric Gryffindor, los objetos que deja Albus Dumbledore en el testamento y montones de cosas más. Y lo mejor de todo, es que absolutamente todos los cabos que quedaron sueltos y sin respuesta (los misterios y eso), se van resolviendo poco a poco formando un puzle maravilloso e impenetrable, imposible de desmoronar, ya que todo se enlaza de una manera sublime y magnífica.
Además, destacando los recuerdos de Snape, los cuales dan un giro apoteósico a la saga, dando un cambio radical, y la conversación con Dumbledore en "King's Cross": esos dos capítulos son la corona perfecta para colocar en la cima de una montaña llamada "Harry Potter", donde esa montaña contendría todos los misterios, y la corona sería la respuesta y lo más importante de todo.
Todo, absolutamente todo, desde la búsqueda de los Horrocruxes de Voldemort y la destrucción de éstos, pasando por las aventuras, las situaciones desesperadas llenas de tensión que milagrosamente consiguieron salir de allí sanos y salvos, los misterios increíblemente bien pensados y bien planeados, y acabando por ese final, donde Harry derrota a Voldemort dándole lecciones sobre el amor, la amistad y sobre más cosas, y el auténtico final, donde se ven los hijos de Harry y Ginny, Ron y Hermione, y algunos más, y despidiéndose de ellos que se van a Hogwarts.
Ese momento, donde sabes que todo ha acabado y que no crees que volverás a leer nunca más un nuevo libro de Harry Potter, donde sabes que todo ha terminado para siempre, donde sabes que siempre recordarás los libros y sus personajes, donde sabes que siempre seguirá dentro de ti, aunque haya acabado todo.
Un libro increíble, en el cual las palabras no sabrían explicar qué siento al leerlo; al leer cómo mueren Fred, Tonks, Lupin, Ojoloco, Hedwig, Dobby, y unos cincuenta cadáveres más. 
Un libro donde la imaginación vuela y te sientes Harry Potter, un mago más, al que le llegó su carta de Hogwarts con once años, un personaje más viviendo esas increíbles historias, un personaje más al ver cómo Dumbledore lo planeó todo a la perfección y escuchando cómo reconoce sus propios errores, un libro que te hace perder la noción del tiempo y donde, cuando llegas a la última página, te das cuenta de que, aunque sea la última página de la saga, Harry Potter y todo lo relacionado con él vivirá siempre en ti.
Me gustaría añadir que esta crítica es muy especial y diferente, es la que más muestra mi opinión, y tal vez con la que más gente discreparé, o tal vez no, pero es una crítica donde los sentimientos hacia este libro y los seis restantes se imprimen en las teclas de mi teclado y van surgiendo solas, como la magia que fluyó mientras recorría cada página de ese magnífico mundo.
Una vez más, mis más sinceras gracias, J.K.Rowling.

Mi nota: 10 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario