viernes, 24 de mayo de 2013

Forrest Gump (1994) - Robert Zemeckis

Sinopsis: Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a realizar grandes e importantes logros. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir conseguir importantes objetivos, así como participar en lugares y momentos muy importantes en la historia de los Estados Unidos. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.

Crítica: La ternura hecha película.
Yo reconozco que me encanta ver las películas antes que leer los libros. Y por esa razón critico Forrest Gump (la película) antes que la novela. ¿Y por qué razón? Simplemente porque quiero valorar cómo es como película, y que el libro no tenga nada de influencia a la hora de valorarla, ya que no busco adaptaciones perfectas, sino films increíbles, como en este caso "Forrest Gump".
Con la mala trayectoria que tengo últimamente viendo "Camino sangriento", la saga entera, quería ver alguna joya antes de acabarme esa saga basura. Y elegí Forrest Gump.
Y es que Forrest Gump es una película increíblemente increíble.
El guión en esta ocasión no lo puedo valorar, al estar basado en un libro que no he leído pero que, sin embargo, es una película que tiene un guión casi perfecto, dejando a un lado si es como en el libro o no.
Pero todo lo demás es completamente admirable.
La banda sonora. Qué gran banda sonora. Purifica el alma con el simple contacto de una nota musical en tus oídos. Es una banda sonora fascinante y magnífica.
Luego la fotografía, la cual no es perfecta, ni mucho menos, pero sí que es más que buena. Con enfoques profesionales y colores y contrastes sinónimos de belleza.
Y, sin olvidarnos,  por supuesto, del que ha hecho posible esta gran maravilla: Robert Zemeckis (y creo que no hace falta mencionar al autor del libro, Winstom Groom).
Con una dirección sensacional, este gran director nos hace gala de su más efectivo poderío a la hora de dirigir.
Pero toda la película no sería lo mismo sin Tom Hanks.
Un gran actor. Ganador de dos óscars (Por esta película y por "Philadelphia") donde hace un papel PERFECTO a la hora de interpretar a Forrest Gump, mejor no lo podría haber hecho.
Y, por descontado, el resto del reparto tampoco está nada mal. En absoluto.
Ganadora de seis premios Oscar (no es moco de pavo) y bien merecidos.
Mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista, mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor efectos visuales.
Todos merecidos.
Y eso, y más, es Forrest Gump, una obra maestra.
Una película con algo de drama donde predomina el romance más tierno, la amistad más fuerte y el humor más cómico.
Una película fascinante donde las haya, donde muestra mensajes muy poderosos y perfectamente transmitidos.
Lágrimas, risas, sonrisas de afecto y cariño, todo eso y más, se encuentra en todo el metraje de este film.
Actuaciones perfectas musicalizadas de fondo por una banda sonora conmovedora para esta película impresionante.
Un lujo el poder ver esta obra maestra.

Mi nota: 9.0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario