jueves, 9 de mayo de 2013

La matanza de Texas 3D (Remake/Secuela) (Texas chainsaw Massacre 3D (Remake/Sequel) (2013) - John Luessenhop

Sinopsis: La Matanza de Texas 3D es una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.

Nota: publicaré la misma crítica en Abandomoviez bajo mi usuario: marc14.
Aviso: la crítica contiene spoilers sin nada de importancia, pero spoilers al fin y al cabo.

Crítica: La familia es la familia.
Y aquí viene un tercer remake, esta vez disfrazado de secuela. Y es que esta saga es bastante completa: precuela, tres secuelas, una secuela directa, un remake. Tiene de todo. Pero, a pesar de eso, es una de las peores sagas dentro del género de terror, cosa que, sin embargo, con la película con la que comenzó no debería haber sido así. "La matanza de Texas", de 1974, dirigida por Tobe Hooper y hecha con cuatro duros, es una película de terror increíble donde las haya.
Aunque mi opinión sobre la original de "The Texas chainsaw massacre" ya la he dicho varias veces: que me parece una película increíblemente increíble, y que no es merecedora en absoluto de ese seguido de secuelas que masacraron sin piedad su irrefutable calidad como inicio de lo que podría haber sido una buena saga. Pero no, tuvo que desviarse por el mal camino para convertirse en algo mediocre, malo e insultante hacia el séptimo arte. Pero menos mal que las secuelas no son significativas a la hora de mejorar la calidad de la original, ya que ésta sigue intacta y sigue siendo igual de buena y terrorífica.
Pero bueno, el caso es que nosotros, los espectadores y el público en general, no podemos hacer CASI nada al respecto.

Esta vez nos encontramos con una secuela directa (que en realidad es un remake) con un comienzo ¿interesante?, mostrándonos una especie de resumen de la película original (donde, en el dicho resumen, la mayor parte, en un 90%, de escenas que nos muestran son las muertes; curioso, ¿verdad?), y después enlazan el final del resumen del film de 1974 con el principio de este de 2013. Y nada más comenzar, ya podemos deducir que algo falla: ¿Por qué en la casa de los Sawyer había más gente además de la familia de Leatherface? Había mucha más gente que no pintaba nada.
Después los queman vivos a todos, y llega una escena digna de la mejor comedia del año: los asesinos de la familia de Leatherface se hacen fotos, sonriendo, con los cuerpos quemados y en las fotos salen sonriendo cual niño al recibir un regalo por navidad. 
Después de eso, pasan unos veinte años y podemos ver a Heather, la protagonista, la cual dará algo que hablar hacia el final del largometraje. Y sus amigos, no pueden faltar los amigos, ¿Si no a quién mataría Leatherface?.
A medida que los segundos van pasando y van muriendo personajes te vas preguntando si es un "La matanza de Texas" o un "Viernes 13", ya que es más lo segundo que lo primero. 
Entre las escenas sexualmente morbosas que añaden simplemente de relleno y para que los adolescentes con las hormonas revueltas disfruten un poco, entre que es DEMASIADO predecible, entre que dos muertes son demasiado tontas, tanto que causan risa, entre que Leatherface se ve demasiado diferente y se parece más a Jason (de Viernes 13) que a Cara de Cuero, y entre el final, donde Heather ayuda a Leatherface a sobrevivir y se queda viviendo con él, cuando este famoso asesino mató a sus amigos y a su novio. La verdad, no me lo explico. Y eso no es todo, amigos. Los efectos especiales, sobre todo el del fuego, algo regulares, sin embargo, los efectos visuales de la sangre están algo más decentes. Sí, hay sangre y violencia, pero Leatherface no es el mismo, hasta tira su motosierra cual bumerán. No me lo explico. Una película que pudo estar bien y rozar el aprobado y se quedó en nada.
Bastante mediocre, mala, con escenas incoherentes y estúpidas, con un guión algo más decente que el primer remake pero sigue siendo mala. Si intentaban poner exceso de sangre para compensar los desperfectos del film no les ha salido bien la jugada.
Con bastantes tópicos, los cuales ya cansan, con actuaciones regulares y un Leatherface contradictorio: para atacar es violento, e incluso puede levantar un vehículo (¿Súper fuerza?), pero a la hora de protegerse cuando le agreden no mueve ni un dedo.
Bastante peor de lo que esperaba.
Sigo pensando lo mismo: la original es la mejor.

Mi puntuación: 3,3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario