sábado, 25 de mayo de 2013

Camino sangriento 4: El origen (Km. 666 IV) (Wrong Turn 4: Bloody Beginnings) (2011) - Declan O'Brien

Sinopsis: Nos cuenta cómo un grupo de amigos deciden ir a practicar snow en sus vacaciones invernales. Pero, como en anteriores ocasiones, tomarán un camino equivocado perdiéndose en una tormenta y buscando refugio en un antiguo sanatorio. Allí están completamente aislados y a merced de la tormenta. Pero el lugar tiene un pasado y algunos de sus antiguos pacientes no están demasiado contentos de tener "invitados". En un mortal juego del gato y el ratón, los jóvenes deberán luchar por sobrevivir esa noche.

Aviso: tanto la crítica como las imágenes pueden contener spoilers sin importancia, pero spoilers al fin y al cabo.

Crítica: El origen de la basura.
Y aquí está, la cuarta entrega de "Km. 666" y me ha sorprendido. Ha mejorado respecto a la tercera parte de la saga. Y es que mejorarla no era una tarea precisamente complicada, ya que la tres era una auténtica aberración cinematográfica. Pero con todo esto no quiero decir que sea una obra maestra, ni siquiera es una película medianamente aceptable. Sigue siendo una basura de un tamaño importante, pero en menor medida que "Camino sangriento 3".
Para comenzar, me gustaría destacar el máximo punto positivo de la película, un punto positivo muy fácil de conseguir y de desarrollar, pero que ninguna secuela de esta saga, a parte de esta, ha conseguido lograr. El cambio de ambientación. Aunque sigue siendo el mismo lugar de Virginia, toda la trama sucede en la nieve y en el sanatorio/psiquiátrico, no en el bosque, como antes.
Eso consigue que ya no se haga tan repetitiva al verla.
Y, además de eso, respecto a la tres también mejoran los efectos especiales (los visuales solamente), las muertes (cosa que ahora argumentaré) y algunas pequeñas cosas más, pero destacando esas.
Los efectos especiales visuales mejoran, sí. Es que en "Wrong Turn 3" fue un patético, y mejorarlos no era muy difícil. Pero lo importante es que lo han hecho, a pesar de seguir sin llegar al aprobado.
Sin embargo, los efectos especiales sonoros siguen siendo igual de horrorosos. Bastante cutres y mediocres.
Luego están las muertes. Cuando digo que han sido mejoradas no me refiero que sean más sangrientas, ni más originales ni nada por el estilo; sino que son menos exageradas y más "coherentes". Y, me gustaría decir y recalcar, que a pesar de ser más coherentes siguen sin serlo, ya que siguen siendo exageradas, pero menos que "Km. 666 III".
Y, a parte de eso, todo lo demás del film es una pura porquería que no vale lo suficiente como para estar noventa minutos aguantando.
Entre las actuaciones, las cuales son dignas de un telefilm de domingo por la tarde, como en resto de las secuelas. Los actores no valen casi nada.
Y luego el guión, la dirección, el maquillaje y, en definitiva, todos los demás aspectos técnicos.
Entre los grandes fallos que se nos van presentando (tales como cuando los caníbales escapan del sanatorio de máxima seguridad con una horquilla de pelo; si se supone que es un psiquiátrico de máxima seguridad tendrían que estar preparados para todo o, como mínimo, tener cámaras de vigilancia), entre las situaciones ridículas (como cuando están formando el caos y nos ponen música clásica de fondo) y que causan risa más que otra cosa, añadiendo las escenas de sexo más explícitas que nunca y que incitan a llamar la atención de los adolescentes en pleno apogeo de la pubertad, como en las anteriores películas de esta saga, con el cambio de que en esta ocasión lo ponen todo más explícito.
Luego nos encontramos con los tópicos, las escenas incoherentes e inexplicables y el final surrealista y falso.
Soporífera a más no poder, tanto que es digna de la envidia de cualquier somnífero o tranquilizante, llena de tópicos y escenas estúpidas acompañadas por un reparto con el mismo abanico de emociones que un trozo de madera y con un maquillaje bastante malo.
Mala mala mala y mala, pero no tanto como la tercera parte de la saga.

Mi nota: 2,9 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Yo he visto esta peli ,jajajajaa con mis amigos el clasico domingo que no tienes nada mejor que hacer que ver pelis de sangre.
    Coincido contigo en todo ,es muyyyyyyyyyyyyy malaaaaaaaa.

    besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, es la típica película para ver un domingo por la tarde sin tener nada mejor que hacer. Aunque hay películas mejores para ver que este bodrio jajaja
      Un saludo! :)

      Eliminar