viernes, 15 de marzo de 2013

Destino Final (Final Destination) (2000) - James Wong

Sinopsis: Mientras embarca junto al resto de su clase en el vuelo 180 con destino a París, Alex tiene un trágico presentimiento que lo lleva a desembarcar junto a seis de sus compañeros y una profesora. Inexplicablemente, el avión explota en el aire nada más despegar y, a partir de entonces, todos ellos empiezan a verse perseguidos por terribles accidentes que ponen sus vidas en peligro. Acosado por los agentes del FBI -que intuyen que Alex conoce las causas del accidente- y perseguido por sus propios miedos, deberá descubrir que el destino fatal que les acosa no es nada casual.

Aviso: la crítica puede contener Spoilers.

Crítica: La inquebrantable lista negra de la Muerte.
En el año 2000, James Wong (también director de "Destino Final 3" y uno de los productores del remake "Negra Navidad") hizo una película original, sin lugar a dudas. Mientras la época dorada del slasher cada vez quedaba más y más atrás, el cine de terror iba teniendo una especie de estancamiento de ideas nuevas y originales para pasarlas al cine (ojo, no quiero decir que no hubieran ideas originales durante esos años, que las hubo, pero ocurrió una especie de estancación) y "Destino Final" de James Wong fue algo nuevo, sinceramente. 
Un principio que, tal vez comience con "demasiadas paranoyas del protagonista" antes de que el avión explote, dará lugar a una serie de acontecimientos bastante buenos teniendo como base un argumento lleno de originalidad.
Sin embargo, ese toque original que menciono se verá perturbado durante un seguido de años posteriores que irán llenando a "Destino Final" de varias secuelas y entregas convirtiéndolo en una saga que a mucha gente le gusta ver, pero que lo que hacen, simplemente, es quitar la frescura que tenía esta primera entrega, y donde la cuarta entrega incluso dejará la saga por los suelos de lo mala que es. Pero, dejando a un lado el tema de las secuelas, la película me ha parecido buena y entretenida, gracias a su corto metraje.
Con un comienzo que, como mencioné antes, puede dar a entender que el protagonista, Alex, tal vez está demasiado paranoico, e incluso eso puede que sea el punto flojo de la película, que hace que te vayas esperando todo el rato eso al comenzar de una manera "poco natural", por llamarlo de alguna manera.
Después de eso, la película fluye durante sus 85 minutos (aproximadamente) de una manera bastante correcta y ordenada, dándonos a conocer y enseñándonos  que una buena idea puede dar algo más que decente.
Para hablar sobre temas más generales, así por encima, de la película, las muertes sería lo destacable.
Tal vez no sean las más interesantes que se han visto nunca, ni las mejores, ni las más originales (después de ver las demás secuelas, donde, reconozco, que hay muertes realmente interesantes), pero sí que son, comparadas con las futuras películas de
"Destino Final", las más "realistas"; pero no realistas en el completo sentido de la palabra, ya que las rebuscadas muertes no son muy usuales que digamos.
También destacar, como dije antes, el argumento y el guión, que sin ser una auténtica obra maestra, ni llegar a una maravilla, consigue su propósito con bastantes creces y con un efecto bastante bueno en el público, ya que sin pretender convertirse en una obra maestra, que se ve claramente que no pretende eso, consigue estar bien para psar el rato y dejar "disfrutar la vista".
Unas actuaciones, por parte de los actores, muy acordes con el film, y unos efectos especiales/visuales más que aceptables.
Con un final interesante, concluye una película novedosa, buena y que consigue lo que se proponía.
Más que aceptable, con ideas buenas y originales, desarrolladas de una manera "especial" y ordenada sobre un argumento bien tramado. Es una película de terror que a muchos nos habrá causado una mínima impresión, como mínimo. Es digna de ver.

Mi nota: 6,4 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario