domingo, 24 de marzo de 2013

El intercambio (Changeling) (2008) - Clint Eastwood

Sinopsis: Christine Collins es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb, que la ayudará en su búsqueda...

Aviso: la crítica puede contener spoilers.

Crítica: La madre que movió cielo y tierra en un intento por encontrar a su verdadero hijo.
Increíble pensar que los hechos que ocurren en la película pasaron de verdad... Impresiona bastante.
¿Y quién, en 2008, adaptó esos hechos impactantes a la gran pantalla? Clint Eastwood, por supuesto. Siendo sincero, no he tenido muchas oportunidades de verle desempeñando el papel de director, y las pocas veces que le he visto como tal me ha parecido que tiene talento para ello, no es que sea mi director favorito, ya que para ello tendría que ver más de él y que me gustara más, pero sí que he podido apreciar que es bastante bueno y que sabe lo que hace.
Y al ver esta película corroboro lo que decía, y mis expectativas hacia él aumentant: "El intercambio" es una película completamente increíble en muchos sentidos.
Para comenzar, la fotografía. 
Una fotografía bella, llena de colores donde el marrón tiene bastante fuerza dando una ligera sensación a la época en que está inspirada, dando una mayor potencia al espectáculo visual que se nos presenta. No quiero decir que sea un "Alicia en el país de las maravillas" en cuanto a colores, no quería decir eso. Sino que la película es como un cuadro, hermoso y con algunos tonos apagados, que como dije antes, dan una sensación muy positiva ambientándola mejor en la época de la película.
Otro plato fuerte serían las actuaciones.
TODS y cada uno de los actores y actrices han actuado fenomenalmente y, como era de esperar, destacando la interpretación de Angelina Jolie como Christine Collins.
Angelina Jolie está realmente maravillosa y espectacular como la protagonista, la madre de Walter Collins, y era una candidata al Óscar por este papel, y no me extraña. Es como si estubiera hecha a la perfección para interpretar a Christine Collins, está realmente fantástica.
Los demás, sin quedarse nada cortos, hacen una actuación al nivel de la película: de gran calidad.
Pero, como he dicho, se destaca por encima la de Jolie.

Además de todo eso, de la fotografía y las interpretaciones, viene la música.
Clint Eastwood, que además de ser el director de la película, también lleva el apartado y todo el tema de la música. Si tuviera que definirla en una sola palabra sería esta: perfecta. La banda sonora de "El intercambio" es simplemente perfecta para la película. Va acorde con el género del film, el drama, y pone los pelos de punta.
Es escuchar la música de piano que tiene el film y comenzar a erizarse los pelos, es totalmente increíble, con lo cual, tanto el sentido de la vista como el sentido del oído disfrutarán con esta película totalmente fascinante.

Además de todo eso, tengo que decir que dentro del género al que pertence, el drama, es muy buena, e incluso con algunos tintes de thriller al verse envuelta en situaciones angustiosas y dolorosas hacia la protagonista, y tanto como película dramática como con algo de thriller es un film magnífico.
Totalmente recomendable, con dos horas (y unos diez minutos más) completamente entretenidos y donde algunas lágrimos se llegarán a soltar gracias a la historia impactante y fuerte que se desenvuelve a la perfección durante todo el largometraje, dando lugar a escenas que dan bastante impresión y algo de angustia al ver qué situaciones tuvo que vivir Christine Collins tanto en la película como en la vida real.
Para mí, una película completamente grandiosa e impresionante de principio a fin, un espectáculo visual y auditivo convertido en un drama con tintes de thriller, cuyos dos géneros han sido mezclados a la perfección. Con actuaciones maravillosas y con un sinfín de cosas buenas más.
Un lujo.

Mi nota: 8,4 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario