sábado, 9 de marzo de 2013

Terroríficamente Muertos (Evil Dead II/Evil Dead 2) (1987) - Sam Raimi

Sinopsis: Un joven llamado Ash lleva a su prometida a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en el bosque. Cuando llegan descubren un magnetófono con una curiosa grabación, en la que un profesor recita algunos pasajes del llamado “Libro de los Muertos”. Las proféticas palabras del profesor despiertan a los espíritus del bosque y convierten a Linda en un monstruo. Los extraños sucesos no han hecho más que empezar.

Aviso: la crítica puede contener Spoilers.

Crítica: Y el humor negro tomó fuerza.
Seis años después de la magnífica "Posesión Infernal" (Evil Dead), el mismo director de aquella, Sam Raimi (también director de "Arrástrame al Infierno" y de la trilogía de "Spiderman") hizo una ¿segunda parte? que nos llegó cargada de humor negro y escenas cómicas, pero, eso sí, las posesiones y la sangre no podían faltar. A pesar de que empieza justo cuando acaba la primera entrega, el resto del film parece más bien un remake, por así decirlo, que una secuela/segunda parte.
Después de la escena inicial, donde he mencionado que sigue a partir del final de "Posesión Infernal", nos llegan un seguido de situaciones que podrían causar confusión si pensáramos que se trata de una segunda parte y/o secuela, pero una vez te atrapa la película te olvidas perfectamente de si es un remake, una continuación o lo que sea.
El cambio de terror a humor no ha estado mal del todo, no lo voy a negar, y con cambio me refiero a que el humor y el terror no son, en mi opinión, muy compatibles en una película de miedo, ya que lo cómico quita seriedad y, por tanto, terror, pero siempre hay excepciones. En este caso, el humor negro toma demasiada fuerza como para dar lugar al terror que podíamos ver en la anterior película de Sam Raimi y algunas escenas, depende quién, podría
considerarlas algo tontas por culpa del intento de dar gracia a dichas escenas (como la escena en que se corta la mano y después se coloca una motosierra en el muñón), sin embargo, hacen reír y ese es el propósito del humor: hacer reír, por poco que sea. 
En cuanto al humor, para finalizar ese tema, el terror no consigue dar mucho acto de presencia, pero las escenas cómicas hacen MUY divertida a la película, y algunas escenas rídiculas no son tan tontas como parecen si tienes en cuenta el propósito del film, por lo tanto, no tienen importancia en cuanto a la "ridiculez".
Si algo he echado de menos en esta que sí había en "Evil Dead" y aquí, en "Evil Dead II" no, es el gore y las "anteriores posesiones". En esta ocasión hay gore, sí que lo hay, pero no tanto como en la primera. Y las posesiones ahora hacen que los poseídos
tengan caras raras, como de cerdo, que no quedan nada mal, en absoluto, y que son favorables para el humor y la diversión, pero no se echan de menos los anteriores; aun así no voy a negar una cosa: están MUY bien logrados.
Con un final un poco fantasioso que encajará a la perfección con la siguiente película de la trilogía, "El ejército de las tinieblas", donde el terror ni se asomará y el humor hará de base para la película. 
Una película bastante buena, no hay que quitarle méritos. Es graciosa, divertida, cómica, sangrienta, con un imaginativo final que dará lugar a una tercera entrega que será el "final" (porque ahora se ve que Raimi quiere hacer una cuarta entrega) de una de las trilogías favoritas del público. Sin embargo, a pesar de que me ha encantado esta segunda entrega, la primera para mí es la mejor.
Buena, única, humorística y cómica, con sangre y escenas que no serán fáciles de olvidar, con varios toques de originalidad, y con unas posesiones muy bien logradas pero que, en mi opinión, pierden ante las de la anterior película. Como ya dije antes, me quedo con "Posesión Infernal" (1981), pero esta no está nada mal del todo, y es un film completamente disfrutable y bueno.

Mi nota: 6,8 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario