jueves, 1 de agosto de 2013

Ahora me ves (Now you see me) (2013) - Louis Leterrier

Sinopsis: Un equipo del FBI intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo. Éstos se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público. 
Su líder es el carismático Michael Atlas. Dylan Hobbs, un agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe. Para ello colaborará de mala gana con Alma Vargas, una agente de la Interpol en la que no confía demasiado (y es que los Cuatro Jinetes precisan de alguien que les ayude desde el exterior para llevar a cabo sus atracos). 
Además, recurrirá a Thaddeus Bradley, un mago que es repudiado por otros ilusionistas, puesto que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión con tal de ganar dinero.

Crítica: Bancos robados, magia y sectas.
"Ahora me ves" es la típica película que va con aires de grandeza y de superioridad ante otras películas por el simple hecho de creerse mejor sin serlo, no tiene más misterio, y luego acaba siendo lo que es: un huevo sin sal. Porque es lo msimo que un huevo sin sal: es sosa como ella sola, tiene limitaciones muy grandes y las sobrepasan sin importarles nada.
Y es que el tema de la magia es un tema algo fácil de tratar pero que se te puede ir de las manos muy fácilamente también, y aquí se les ha ido  completamente.
Primero nos intentan colar los súper trucos de magia que hacen los cuatro magos protagonistas, y luego nos mezclan magia de verdad tirando para el final de la película, quedándote con cara de póker al haber metido ese descafeinado final con calzador.
Pero no solo el final está metido con calzador, hay más cosas. Además de eso, prentenden engañarnos diciéndonos que estos cuatro magos pueden robar los bancos que más les apetezcan con la ayuda de un quinto jinete (como los llaman en el film). No está mal, sinceramente, pero no me convence.
Quiero decir; el guión parece que se haya ido escribiendo a medida que se les iban ocurriendo buenas ideas, aunque sean incoherentes, da igual. Y luego, retocaban todo un poco para añadir algo de coherencia a todo y dejar al público maravillado con un espectáculo visual que tan mal no está en ese aspecto.
Pero luego pasa lo que pasa. Se les fue de las manos el tema de la magia, las incoherencias asoman de vez en cuando y un film que empieza bastante bien termina de manera insulsa y descafeinada. 
Y eso no es todo. No solo la magia se les fue de las manos; también el misterio. Y es que es predecible al 200%. 
Cosa que ocurre: cosa que te esperabas hace veinte minutos. Llegas a dudar de si eres clarividente o no. 
Pretenden poner muchos giros inesperados y muchas sorpresas y al final todo ya lo sabías desde hace media hora.
TODO es predecible, sin ninguna excepción.
Ojalá ahí acabara todo, pero tampoco.
A más a más de todo eso, nos venden el film como de original mientras nos enseñan cuatro trucos de magia baratos cuando en you tube podemos ver incluso trucos mejores.
Y, a pesar de todo eso, "Ahora me ves" va con aires de grandeza, y se ve a lo largo del metraje.
Pero no todo es malo, voy a romper una lanza a favor. Los efectos especiales son decentes, es entretenida,  el desarrollo está bien y el reparto está bien elegido y los actores actúan bien. Pero no tiene ningún misterio más. Eso es todo lo que hay.
Sosa, sin gracia y demasiado predecible cuando un punto importante que debería tener es el factor sorpresa. Con demasiado ego para lo que es en realidad y demasiado optimismo por parte del director.
Correcta sin más técnicamente y buena visualmente, pero el guión lo estropea absolutamente todo, ya que no saben ni ellos mismos qué popurrí de ideas han acabado haciendo aquí.
Entretenida y poco más.

Mi nota: 3,7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario