martes, 13 de agosto de 2013

La resistencia de los muertos (Survival of the dead) (2009) - George A. Romero

Sinopsis: En una isla del norte de la costa americana, los muertos se levantan de sus tumbas y amenazan a los vivos. Además, los habitantes del lugar son incapaces de acabar con sus seres queridos a pesar, del peligro que ello les supone.
Aquellos que deciden rebelarse y atacar a los zombies son expulsados y deciden emprender una nueva vida lejos de allí, sin embargo, cuando son atacados deciden volver a la isla para descubrir aterrorizados como los habitantes han encadenado a los muertos dentro de sus hogares...

Crítica: Seguimos igual.
George A. Romero vuelve a hacer de las suyas con su última película hasta la fecha. Y espero que, si va a hacer más films, al menos innove un poco y deje a los zombis tranquilos porque se le están acabando las ideas y ya comienzan los refritos a oler cada vez más y más.
Sin embargo, esta entrega me ha sorprendido, no mucho, sino muchísimo, al haber mejorado algunas cosas.
Pero eso no quiere decir que me parezca una buena película, en absoluto. Es más, me sigue pareciendo un bodrio, pero en menor medida.
Como ya me suponía, el guión sigue siendo bastante mediocre, lamentable y horrendo. Un guión lleno de escenas risibles, patéticas y vergonzosas.
Porque, como ocurrió en la anterior entrega, la gente está en medio de un "apocalipsis" zombi y está tan tranquila como Pedro por su casa un domingo por la tarde sin nada que hacer. Además de las innumerables incoherencias, de las escenas de relleno que son completamente innecesarias y de las situaciones forzadas para que el film siga su curso.
En cuanto al maquillaje: mejor que el de "El diario de los muertos" pero peor que el de "La tierra de los muertos vivientes". Simplemente regular, tirando para malo.
Los efectos especiales, pues como siempre: penosos.
Y las actuaciones bastante malas también.
Pero, como dije antes, han habido mejoras importantes.
La fotografía es realmente profesional e impresionante. Pero no la fotografía en su totalidad -ya que en algunos sentidos deja mucho que desear-, sino en cuanto a colorido, ya que ahí sí que es maravillosa. Y en eso también influye bastante la escenografía y el vestuario (aunque sea bastante surrealista y exagerado...).
Esos dos aspectos hacen que la fotografía y su colorido luzcan bastante bien. Tanto como para destacarlo por encima de todo.
Para mí, en ese aspecto ha sido realmente buena, pero que una cosa sea buena no me sirve para aprobar a esta película cuando todo lo demás es para quemarlo con gasolina.
Además, la dirección de Romero se ve algo mejor, con las ideas un poco más claras. Pero el guión es horrible, está lleno de incoherencias (aunque no tantas como en otras entregas de la saga), de un humor muy absurdo y de momentos para echarse a llorar, donde todo desenlaza en un final pobre y que parece que el director nos esté gastando una broma.
Mucha gente dice que, entre "Land of the dead", "Diary of the dead" y "Survival of the dead", esta es la peor, pero no opino lo mismo. Para mí, de esas tres, es la mejor.
Horrible en muchos aspectos, y buena en otros, pero los negtivos son mayoria y más importantes.

Mi nota: 2,3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario