domingo, 25 de agosto de 2013

Exorcismo en Georgia (The Haunting in Connecticut 2: The Ghosts of Georgia) (2013) - Tom Elkins

Sinopsis: Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia, una pareja se entera de que su hija tiene misteriosas visiones de personas que nadie más que ella parece ver. Finalmente, ellos también serán testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa y que irán aportando pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.

Crítica: Otra vez.
¿Era necesario hacer esta secuela que es una copia barata de su predecesora y de "Terror en Amityville"? La respuesta es: sí. Sí era necesaria, pero no para el público, sino para el director y demás. Necesaria para ganar un dinero fácil dándonos la misma fórmula de siempre que ellos saben muy bien que siempre funciona. Pero para el espectador esto NO era necesario.
En absoluto. Pero claro, el dinero es lo que mueve todo.
El caso es que otra vez tenemos la misma historia de siempre, sin modificación alguna. Una historia más vista que el logotipo de McDonalds, y ya cansa estar viendo siempre lo mismo. Esto no parece una secuela -que de secuela no tiene nada-; esto parece un remake del remake de otro remake de la secuela no-oficial del remake de Terror en Amityville.
Y ya estoy bastante cansado de siempre la misma historia de una familia que se muda a una nueva casa y allí ocurrió algo terrible y acaban con fantasmas. Sin olvidarnos del "Basada en hechos reales". O todas las películas que ponen eso están basada en la misma historia, o medio planeta Tierra ha tenido fantasmas, sucesos paranormales o posesiones en su casa y todas necesitan una película para documentarlo.
Parece ser que si no hay película, no están contentos.
El caso es que el primer "Basado en hechos reales" hacía gracia y daba mal rollo. Ahora está tan usado que la gente hasta sabe que es una broma repetida hasta la saciedad. Incluso parece ser que dentro de poco habrá una norma que obligará a todo film de terror a poner en su póster "Basada en hechos reales".
Eso sí, como punto a favor no tiene tantas incoherencias. Que las tiene, pero no en tanta abundancia. Algo es algo. Pero no suficiente.
Por si fuera poco, "Exorcismo en Georgia" no solo bebe del guión de otras películas, sino que, además, no lo hace bien. La hitoria es muy vacía y fría, no transmite nada y la ambientación y atmósfera son nula.
Ni terror, ni tensión, ni sustos, y encima tiene una peste a telefilm que no se lo quita ni el Ambi Pur.
Y por si fuera poco, el final. Otro final feliz.
Pero eso también ocurrió con su antecesora.
Y como su antecesora, muchas cosas positivas no tiene.
Unas actuaciones correctas sin más. Una fotografía digna para los films que dan un domingo por la tarde en la televisión, en especial por esa especie de flashbacks que aparecen; una dirección que parece hecha con pocas ganas; y el guión, como dije antes, patético, poco original -por no decir "nada"- y con tantos tópicos como para llenar una piscina olímpica.
Lo mismo de siempre. Si hiciera un copia y pega de mi crítica de "Exorcismo en Connecticut", hiciera unos pequeños retoques, y la pusiera aquí, pocos se darían cuenta; ya que es otra vez lo mismo de otras mil veces anteriores.
Otra pérdida de tiempo.
Patética en muchos aspecto, mala en otros y correcta en muy pocos.
El dinero ha ganado por haber hecho posible que esta película existiera, pero no sé yo si realmente pensaban que con "esta cosa" tendrían muchas ganancias...
Lamentable.

Mi nota: 1,9 sobre 10.

2 comentarios:

  1. ¡LO HE DESCUBIERTO! muchos días pensando que Ollivanders me sonaba a algo...y al final lo he econtrado, Ollivanders es el nombre de la tienda mágica de varitas mágicas de Harry Popotter.

    ResponderEliminar