jueves, 1 de agosto de 2013

Expediente Warren (The conjuring) (2013) - James Wan

Sinopsis: Cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Crítica: La decepción Warren.
"Expediente Warren" debe ser una de las películas más esperadas del 2013, sobre todo para los fans del género de terror. Dirigida por James Wan, un director con películas bastante originales como Saw, Silencio desde el mal o Insidious. Y bien, se ve que aquí ha pasado de pensar y ha decidido ir a por el dinero directamente.
"The conjuring" es un film que parece ser la mezcla entre "Terror en Amityville" e "Insidious", con ligeros toques de "Silencio desde el mal". 
Es decir: originalidad igual a cero.
Coge dos de sus más famosas películas de terror, coge otro film famoso de fantasmas, se mezclan y ya tenemos "Expediente Warren".
Y, la verdad, no entiendo por qué este film tiene tan buenas críticas. Lo respeto, pero no lo entiendo.
Tenemos una hora y cuarenta y cinco minutos de metraje donde nos muestran EXACTAMENTE lo mismo que hemos visto en otras películas de esta temática. Pero con ligeros cambios, obviamente. Si fuera un copia-y-pega sería el colmo.
Para mí es correcta, sin más.
Reconozco que tiene un guión bastante aceptable y actuaciones buenas, pero... ya está. Ahí queda todo.
Ver esto es como estar en coma: ni sientes ni padeces.
He tenido la misma sensación mientras la veía.
Ni me entretenía ni me aburría, simplemente miraba la pantalla, veía una escena detrás de otra y esperaba a que acabaran los 105 minutos de duración.
Tampoco consigue transmitir terror, ni tensión, ni suspense. Nada en absoluto. 
Y por si fuera poco, le añadimos la publicidad, que ha hecho más daño que bien, cosa muy común en estos últimos años. Y es que cualquier buen momento o cualquier susto sale o en el tráiler, o en los spots de TV.
Si nadie quiere gastarse dinero en la entrada, que vea el tráiler. Es un perfecto resumen. Recogen las mejores escenas, las unen, y ya está. No hay más misterio.
Con lo cual, quiero decir, que el factor sorpresa es inexistente; es nulo. Todo te lo sabes ya porque lo has visto anteriormente en  la televisión. 
Otro aspecto negativo que veo es la música.
El 50% de las canciones que ponían me convencían, eran un intento por aumentar el suspense y la tensión. El otro 50% parecía la banda sonora de una comedia romántica. No sé si se equivocaron al ponerlas, si tienen un gusto horrendo con la banda sonora o si nos querían tomar el pelo.
Sinceramente, no sé qué le ve la gente a esto. 
Correcta sin más.
Con un buen guión, buena fotografía y buenas actuaciones, pero con una banda sonora pésima en un 50% y correcta en el porcentaje restante, una historia y un desarrollo que transmiten lo mismo que un ladrillo de un muro y ni si quiera entretiene. Además, los sustos solo se logran gracias a las subidas inesperadas de volumen, y ni eso. La publicidad le ha hecho mucho mal a "The conjuring".
Decepción.
Correcta.

Mi nota: 5,2 sobre 10.

6 comentarios:

  1. A mi las películas así me parecen ya todos iguales en esta época.Y esta a mi no me llama nada.Y ya paso de ver pelis de estas ,la última que vi la mujer de negro ,pero porque quería ver a Harry Potter haciendo otra cosa ,no por la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Yo vi la mujer de negro por ese motivo también, y porque parecía interesante. Luego vi que la original de 1989 era mejor

      Eliminar
    2. Pues no tenía ni idea que había otra más antigua ,yo solo sabía que era un libro

      Eliminar
    3. Pues sí, hay una versión de 1989 creo recordar. Pero era un telefilm, es difícil encontrarla, pero no es imposible. Te la recomiendo :)

      Eliminar
  2. Esperemos que en la segunda, la muñeca Anabelle tenga más protagonismo y muestre por lo menos alguna muerte chula con sus víctimas. Y que haya más sustos en la segunda.

    ResponderEliminar