martes, 6 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z (World War Z) (2013) - Marc Forster

Sinopsis: Un experto investigador de las Naciones Unidas es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Crítica: Otro apocalípsis zombi.
"Guerra Mundial Z" se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de todo el verano. Basada en la famosa novela del mismo nombre del autor Max Brooks -libro el cual no lo he leído- es, para mí, unas de las menos decepcionantes películas de este año 2013. Y es que, después de ver las lamentables "The purge" y "Ahora me ves...", y de la correcta "Expediente Warren", pensé una cosa.
Pensé que como el 90% de los estrenos más esperados de este año me habían decepcionado, "World War Z" también lo haría, pero no ha sido así.
No es que sea una obra maestra, ni si quiera es un peliculón, pero teniendo en cuenta el panorama actual, me alegro enormemente de haberla visto y poder haber disfrutado de este buen film.
Porque, malo no es.
Tal vez la gente que busque terror se va a ser sentir algo desilusionado o frustrado, ya que lo que se dice terror, pues no hay. Hay que conformarse con los sustos, los cuales sí que son verdaderamente buenos. Pero el tema de que no dé miedo - que no estoy diciendo que tenga que ser terrorífica sí o sí - tal vez se deba a un factor bastante destacable: el guión.
Porque el guión está enfocado al apocalípsis zombi de modo que tratan el tema de los muertos vivientes no para que sean aterradores, sino para convertir el film en un thriller con toques de lo más interesantes.
Toques como, por ejemplo, el hecho de que intenten dar una especie de solución a la lucha contra los muertos vivientes; cosa que pocos largometrajes de este género han sabido hacer.
Dejando a un lado la temática de "Guerra Mundial Z", debo decir que, como pude mencionar antes, es buena, pero no es nada fuera de lo normal ni especial ni nada del otro mundo, excepto por el tema mencionado anteriormente.
Tiene una historia que no es nada, digámosle, poco común o destacable sobre demás películas. 
Pero voy a romper una lanza a favor.
"World War Z" cumple su cometido y con creces: hacer pasar un rato agradable y entretenido.
Además de ser buena técnicamente: tiene una banda sonora simplemente correcta, unas notables actuaciones, una buena dirección, un buen maquillaje, a pesar de que se ve bastante últimamente ese estilo de maquillar a los zombis -especialmente en "The walking dead"-  y unos efectos especiales bastante correctos.
En definitiva, pasa sin pena ni gloria pero es uno de los pocos estrenos que no me han decepcionado en absoluto y, en conjunto, no está nada mal.
Buen film que sin ser nada original, ni nada nuevo, ni nada de otra galaxia, consigue su cometido y hace pasar un rato realmente entretenido y con buenos sustos.
Pensaba que me decepcionaría, y no lo ha hecho, cosa que me alegra.

Mi nota: 6,3 sobre 10.

8 comentarios:

  1. Yo creo que a este film le ha faltado aventura como también sacarle más suco al tema zombie, puesto que es el tema que está de moda. Le han faltado escenas de acción y sobrado las de suapense. Técnicamente está muy bien hecho, con unos planos espectaculares y con unos efectos especiales también currados, aunque a estos muertos vivientes se les notaba mucho que estaban hechos a ordenador, pero sería una matada de la ostia conseguir actores para que salten en masa a través de una muralla, así que en ese sentido se entiende el efecto pc. No obstante, no todos estaban hechos así y la caracterización de cada uno de ellos era de 10. Si esta película es buena prueba a ver "28 semanas después", a mi me gustó más y en "Guerra Mundial Z" tener a un actor tan conocido a nivel internacional como es Brad Pitt ha hecho muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La solució a la "epidemia", como bien has dicho, es una de los aspectos que le dan novedad a la película y la sacan de lo común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en todo lo que dices :)
      Veré la de "28 semanas después", ya que desde hace tiempo la tengo ganas ya que vi su predecesora "28 días después". Gracias por la recomendación :P
      ¡Y gracias por comentar, Erica! Un saludo :)

      Eliminar
  6. Pues seguramente la vea haber que tal ,porque no parece tan mala y para pasar el tiempo estaría bien.
    He visto por ahí que no tiene nada que ver con el libro ,no lo he leído .Pero dicen los que han leído el libro que en común solo tienen el nombre y que la peli va de bratt Pitt salvando al mundo y a su familia y fin.

    Pero ya veré ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo, entretenida es :)
      Sí que es verdad que parece que Brad Pitt salve el mundo, pero también hay que ver cómo consigue llegar hasta eso, pero todo depende de cómo se mire.
      ¡Si la ves ya me contarás!

      Eliminar