viernes, 2 de agosto de 2013

Los juegos del hambre (The hunger games) (2012) - Gary Ross

Sinopsis: Narra la lucha desafiante de Katniss Everdeen para sobrevivir en una distopía donde el Capitolio exige que sus doce distritos subyugados expíen por su insurrección de hace años mediante "Los Juegos del Hambre" anuales, un combate a muerte que se realiza en un escenario fantástico hecho por el hombre. Aunque perseverar a través de situaciones difíciles es un lugar común para una audaz heroína, se ve obligada a efectuar decisiones que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor para ganar los juegos y volver a casa, en el Distrito 12.

Crítica: Battle Royale + Hostel
Siendo sincero, pensaba que "Los juegos del hambre" sería una mezcla de Battle Royale a lo Crepúculo, y que iba a ser un bodrio. Pero no ha sido así. Me he encontrado con un film que parece haber nacido de la unión de Battle Royale y Hostel, pero que, aun así, parece muy fresca y original. Quiero decir: que aunque sea una especie de mezcla de las dos, todo se ha enfocado de manera que parezca original.
Y eso, en mi opinión, es algo muy positivo. Ser capaz de tener un argumento sospechosamente parecido al de otras películas pero que parezca, al mismo tiempo, completamente diferente.
Pero antes de continuar, me gustaría decir que "The hunger games" está basada en un best-seller de fama mundial, el cual no me lo he leído, pero algún día lo haré, seguro. El caso es que, como ya he tenido el placer de decir varias ocasones anteriores, me gusta siempre ver el film primero para poder valorarlo como película en sí, sin tener ninguna influencia por haberme leído la novela primero. Dicho eso, prosigo.
Además de esa genial capacidad para parecer original sin serlo al cien por ciento, tenemos más aspectos positivos. Y también negativos.
Con una buena historia (dejando a un lado si tiene originalidad o no) y magníficamente desarrollada podremos disfrutar de este film.
Porque, ante todo, es una película disfrutable al 100%, sea buena o mala cinematográficamente hablando.
Un argumento interesante, un guión de lo más correcto desenvolupado de manera genial mezclándonos el tema de los juegos del hambre, con un poco de acción (poco solamente) y bastantes dosis de romance. Y es que el tema amoroso está bien en esta ocasión, pero hay momentos en que llega a cansar bastante la relación entre Peeta y Katniss, a pesar de que se explica y se justifica un poco el por qué de esa relación.
Pero, aun así, cansa un poco.
En cuanto al vestuario: magnífico. Extravagante y distintivo, original y llamativo. Es bueno.
La ambientación es correcta y con una banda sonora muy propicia y bastante buena, para ser sinceros. Pero tampoco llegando a ser espectacular.
Eso sí, hay algo muy destacable: las actuaciones.
Todas son más que aceptables, pero luego vemos a Jennifer Lawrence, la protagonista, ganadora de un óscar por "El lado bueno de las cosas", y podemos ver que hace una interpretación increíble y muy superior a las del resto del film. También puede ser ya que Katniss, el personaje principal, tiene una gran personalidad, y Jennifer sabe plasmarla de manera fascinante; pero considero que hizo un papelón.
Buena película.
Lo peor tal vez sería que hay bastantes momentos que son algo forzados para que los protagonista salgan victoriosos, y que el final se sabía desde el principio. Pero tiene más cosas buenas que malas.
Disfrutable al 200%, buena y aceptable en la mayoría de los aspectos técnicos y de notable en otros tantos.
Me la esperaba mucho peor.

Mi nota: 5.9 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Como una fan loca de la saga que llevaba esperando verla desde que iba al instituto ,si que me gusto,simplemente porque si ,por ninguna razón en especial .Pero eso si ,me gusto mucha más Battle Royale ,ya que la vi antes de conocer los libros de los juegos del hambre.Le pondría un 8!

    Pero mirándola como adaptación del libro ,a mi me pareció muyyyyyyyyyyyy floja.Gary Ross dijo que el amor en la peli sería más importante ,cuando en el libro no lo es y no se que mania tienen ahora de que en todas las peliculas adolecentes el amor es lo importante.Todo es culpa de Crepusculo.Y el final se lo han cargado totalmente y nose porque lo quitaron no lo entiendo.Quitando las últimas líneas del libro cambias la historia mucho.Y además la han dulcificado un montónnnnn ,el libro es un poco más violento con un poco más de sangre .Y encima hay un diálogo al final que nose a cuento de que viene.Y es estúpido.
    Como adaptación le doy un 3

    Y mirándola criticamente como tu ,solo como película ,pues tampoco es la gran cosa es bastante normalita ,me gusto por supuesto ,pero tengo muchos peros y coincido bastante contigo(ves siempre coincido contigo).Y no me gusta Gary Ross ,que bien que no siga con la saga!! Así que como peli le pondría la misma nota que tu más o menos.

    PD :tienes que ver el trailer de la segunda parte En llamas ,es 100000000000000000 de veces mejor que el trailer de Los juegos del hambre

    Y gracias por verla y hacerme caso je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, pues sí que tienes puntos de vista distintos. El libro me lo leeré, no sé cuándo, pero me lo leeré. Y sí, dicen que es más violento el libro, a ver qué tal.
      Yo tampoco entiendo por qué ahora en las películas adolescentes el amor es lo principal... yo también opino que puede ser por la influencia de Crepúsculo.
      Sí, ya lo he visto, tiene muy buena pinta el tráiler, aunque voe que tiene bastante amor todavía xD Cosa que me repatea un poco, pero cuando se estrene la veré :)
      Gracias a ti.

      Eliminar
    2. Cuando se estrene la segunda , que no queda nada ,ya me contarás.
      Si es lo que te digo Crusculo ha hecho mucho daño ,pero bueno.
      Si te llegue a gustar los libros ,te recomiendo que el último Sinsajo no te lo compres porque es malo ,malísimo,decae de una forma impresionante ,Ya verás la peli fracasara.

      Eliminar
    3. Yo pensaba que el último sería el mejor jajaj Vale, ya te contaré, tanto qué me pareció la película como los libros :)

      Eliminar