viernes, 21 de junio de 2013

El rey león (The lion king) (1994) - Rob Minkoff, Roger Allers

Sinopsis: El Rey León narra las aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

Crítica: Hakuna Matata.
Cuántos recuerdos. Y es que "El rey león" es una película de animación que, a parte de ser un film impresionante de principio a fin, esconde adentro muchos sentimientos y recuerdos que van unidos a muchísimos de nosotros. Y esos recuerdos y sentimientos hacen que "The lion king" sea más especial de lo que ya es por sí misma, que ya es decir, y bastante. Y no solo eso. Además, es una de las mejores películas de animación que existen.
Bueno, de animación, de Disney y del cine en general.
Y es que "El rey león" es una película tan especial, que pocas palabras en el mundo podrían definirla.
Dejando a un lado el baúl (figuradamente hablando) que es y que representa guardando millones de infancias y de recuerdos de muchísima gente en el mundo entero, este film consigue transmitir y llegarnos: llegarnos muy hondo. Y eso lo consigue con suma facilidad.
Entre las innumerables escenas de humor que se nos van presentando durante todo el metraje, en especial cuando aparecen los famosos Timón y Pumba, personajes de lo más especiales, curiosos y únicos.
Pasando por las escenas sentimentalmente potentes y dramáticas, que te enternecen de una manera rápida y eficaz, cuyas escenas están casi siempre protagonizadas por el increíble Simba;  cruzándonos por las situaciones increíblemente tiernas, protagonizadas otra vez por Simba, acompañado por Nala o Mufasa; y acabando por las situaciones tensas que transmiten un estado de suspense al espectador. No un suspense al estilo Hithcock, sino una intriga que te envuelve y se apodera de ti, sin llegar a ser la verdadera protagonista ni llegar a tener el control total de la ambientación.
Como se puede ver, es una película que nos deja varias sensaciones diferentes durante todo el largometraje.
Y por si fuera poco, a más a más, podemos disfrutar de grandes personajes, tales como Timón y Pumba -verdaderos protagonistas del humor en el film-, Mufasa y Rafiki -personajes cuyos talentos para transmitirnos mensajes de un valor y de una importancia sentimental de una gran valía y muy importantes son espectaculares-, Simba -el protagonista perfecto para este film-, Nala -la media naranja de Simba-, Scar -el enemigo con una personalidad fuerte-, y un largo etcétera.
Y ahora viene la guinda perfecta: la banda sonora. Una banda sonora ganadora de dós premios Óscars, una banda sonora perfecta, magnífica, digna de admiración al haber estado tan bien escogida para este film y tan bien hecha. Una música que acompaña y potencia los sentimientos y la ambientación en cada momento en que se nos van presentando a nuestros oídos esas magníficas melodías de "El rey león".
Una película de animación completamente fascinante y perfecta, donde todo espectador (o al menos una gran mayoría) quedará maravillado ante tal obra maestra.
Magnífica banda sonora, magnífica animación, magnífico guión y magnífica en su totalidad.
Quien no la haya visto todavía no sé a qué espera.

Mi nota: 9,2 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario