sábado, 29 de junio de 2013

Jason X (2001) - James Isaac

Sinopsis: En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan ocasionalmente los humanos para recoger restos de la civilización. Poco se imagina la expedición de jóvenes e intrépidos exploradores que acaba de bajar a la Tierra el destino que les aguarda.

Crítica: Jason del espacio exterior.
Dios mío. Eso pensé después de ver esto, largometraje del cual no sé si es un pedazo de putrefacción malsana o una película que simplemente está hecha para sobreexplotar a Jason de la forma más vil y cruel. Eso sí, "Jason X" no es peor que la anterior película. Bueno, pocas películas son peores que "Jason se va al infierno: El último viernes 13".
Pero, vamos a empezar: el argumento, para variar.
¿Me puede explicar alguien cómo salió Jason del infierno? Sé que tendrían ganas de seguir explotando a Jason de esa manera tan especial y brutal que tienen los directores que han tenido en sus manos una secuela de Viernes 13, pero... Jason se supone que murió en la novena parte.
Nos vendieron el cuento de que solo un familiar podría destruir al propio Jason, y lo destruyeron, y aquí aparece, sin ningún tipo de explicación. Nos lo introducen, cual plato de sopa en un restaurante, sin nada más: nos lo sirven sin más dilación. No se indignaron en darnos ninguna explicación de nada.
Y, además de eso, el hecho de que ocurra en el futuro y en el espacio me parece realmente patético.
Es decir: es original comparado con el resto de la saga (la más original) pero... ¿Era necesario mezclar "Alien, el octavo pasajero" con un slasher? Es que hasta aparecen monstruos (aunque virtuales), esto NO es un viernes 13. Ahora entiendo por qué cambiaron el nombre, pero me parece vergonzoso que sea un slasher. Un slasher que ya no sabe por dónde innovar y tira por el lado de la ciencia-ficción.
A parte de eso, tenemos un guión. Un guión pobre, que no sirve ni como película de Viernes 13 ni como película de ciencia-ficción. Estuvo tan pendiente de mezclar esos dos conceptos e innovar que el intento se quedó solo eso: un boceto. Sin embargo, he de reconocer, que podría haber salido bastante peor, dentro de lo cabe. 
Y no solo la trama, los diálogos y la introducción. No nos explican nada de la nueva historia. NADA.
Nada más empezar vemos a Jason (ojo, que lo que voy a explicar se parece mucho a lo que conté anteriormente, pero no es lo mismo). Jason en dos minutos mata a mucha gente. Y después sigue matando a gente. Nada más. No nos explican absolutamente nada para que nos metamos en la historia. Simplemente aparece Jason haciendo lo mismo de siempre, pero en una nave espacial.
Y hay algo que me indigna bastante: la tomadura de pelo. Con lo grande que es la nave, o eso se ve, Jason siempre sabe encontrar en un santiamén a sus víctimas. Sin perderse ni nada, y siempre encuentra a alguien a pesar de que la mayoría estaban escondidos de él. Y, no sé cómo se lo hace, pero Jason SIEMPRE resucita.
A pesar de que las muertes son decentes y entretenidas, y los efectos especiales no están tan mal, el guión y los diálogos son una maldita y asquerosa basura. Por no hablar de las actuaciones, porque algunas dan pena.
Y ya ni hablemos del final: un final que desmiente lo poco que nos explicaron anteriormente y encima es una sandez como una catedral de grande.
Un nuevo Jason vergonzoso y ridículo capaz de ser un mapa, una brújula y un busca-personas al mismo tiempo.
Un guión y un argumento de risa, junto con unas actuaciones lamentables.
Un desarrollo estúpido, como todo el film en general, y con muchísimos errores de todo tipo.
Esto NO da miedo, esto da RISA y PENA.
Dejad de sobreexplotar a Jason, porque el pobre ya no da más de sí.

Mi nota: 1,6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario