sábado, 8 de junio de 2013

Los amos del barrio (The watch) (2012) - Akiva Schaffer

Sinopsis: Una patrulla de vigilancia vecinal está compuesta por hombres que lo que en realidad quieren es pasar un tiempo alejados del agobio que en ocasiones les suponen sus familias. Sin embargo, una noche descubren de forma accidental una increíble conspiración relacionada con la posible destrucción del mundo.

Crítica: Los tontos del barrio.
Odio las comedias que se creen graciosas por hacer tonterías, por poner estupideces sin ningún sentido solo para causar cuatro risas, y que no hagan reír. El caso es que si te provocaran algunas carcajadas esas estupideces pasarían más "desapercidibidas" y se podrían "perdonar" más. Pero si no hacen gracia son un cúmulo de escenas tontas que son como una mancha: molestan. 
Y son una mancha que perdura durante todo el metraje. Y cada vez molestan más.
Creo que esto ya lo dije en "El dictador", y lo vuelvo a decir porque aquí me ha pasado lo mismo: pensaba que sería una comedia para echarse unas cuatro risas y no me reí en ningún momento. Aunque, a diferencia con "El dictador", con "Los amos del barrio" al menos hubo escenas en que sonreí, sin llegar a reír, pero algo es algo.
Pero, se suponía que era de comedia; aunque también es de ciencia-ficción.
Como film de ciencia-ficción es más de lo mismo, los típicos extraterrestres que quieren destruir nuestro planeta, y que esos aliens se hacen pasar por seres humanos. No sé por qué, pero me parece una mezcla entre "La invasión de los ladrones de cuerpos" y "La guerra de los mundos", pero sin esa destrucción espectacular de la Tierra. No se parecen en desarrollo, pero sí en argumento. Y los aliens son como predators mal hechos, pero son más que parecidos.
Y, ya que estamos con el tema de parecidos con otras películas, este film incluye una similitud muy aproximada a "Noche de miedo": entre el vecino nuevo, las sospechas hacia él y todo ese tema.
Aunque, según se vaya viendo, solo son parecidos razonables, nada más.
Y, como comedia, ya dije solo está lleno de escenas tontas, incoherentes, estúpidas y bastante idiotas, sin ningún sentido lógico ni natural.
Pero ya estamos acostumbrados a ver "comedias" así.
Pero, me gustaría decir que existen comedias donde hay escenas coherentes y que hacen reír mucho más que esto. Aunque esa es mi opinión.
Quitando esas similitudes "sospechosas" y ese argumento ya repetido en muchas ocasiones, voy a romper una lanza a favor de esta película.
Los efectos especiales son buenos. No son los mejores que existen, ni de lejos, pero no están mal.
Y hay escenas que no son nada esperadas, y que no quiero nombrar para no poner spoilers. Pero, en mi opinión, esas dos cosas son las mejores del film, donde también se podrían poner en ese grupo las actuaciones, que no son ninguna maravilla, pero no son malas.
Pero todo lo demás está entre lo estúpido y lo pasable, donde también se incluye la música, típica en películas como esta.
Yo, siendo sincero, estoy decepcionado con esta película. Es una sarta de tonterías sin ton ni son que ponen para provocar risas fáciles y gratuitas; a pesar de no haberlo conseguido nada bien en mi caso.
Mala.
Como siempre, respeto a quien le guste esta película, ya que para gustos los colores, pero en mi caso ha sido una total decepción que a lo único que me ha llevado ha sido a perder el tiempo.
Me ha parecido mejor que "El dictador", aunque no era muy difícil lograr esa hazaña.
Yo no la recomiendo.

Mi nota: 4,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario