viernes, 14 de junio de 2013

Encontré al diablo (Akmareul boatda/I saw the devil) (2010) - Kim Jee-Woon

Sinopsis: Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. 
Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.

Crítica: La venganza queda entre monstruos.
Segunda película que veo de Kim Jee-Woon y me ha sorprendido bastante. La primera fue "Dos hermanas", y me pareció una buena película, pero llegar a ser gran cosa. Sin embargo con "Encontré al diablo" he quedado asombrado. Hay muchas películas de venganza (Kill Bill por ejemplo, o Seven Days) y todas tienen algo particular, o al menos un porcentaje elevado.
Y "I saw the devil" no sería menos.
Al ver este film nos encontramos con un thriller intenso, tanto psicológicamente como en los demás sentidos, ya que no nos dejará ni un minuto de respiro.
Es una película que cuenta con un desarrollo que no da lugar a ninguna pausa ni si quiera a ningún pestañeo, ya que nos mantendrá pegados a la pantalla en todo momento.
Y es que consigue que nos metamos de lleno en la historia.
Sentimos rabia, tristeza, dolor, compansión, sentimos una empatía poderosa e increíblemente fuerte que nos une en todo momento en las dos horas y quince minutos de metraje con el protagonista y nos hace sentir lo que él siente. Además, la banda sonora ayuda mucho a eso.
La música, la cual acompaña y complementa muchísimas de las escenas de esta película, es un gran fuerte.
No es una banda sonora perfecta, ya que muy pocas lo son, pero potencia y refuerza el efecto que hace y que consigue ese guión maravilloso.
Un guión lleno de escenas sangrientas y fuertes psicológicamente, algunas bastante duras de ver y que incluso consiguen que apartemos la mirada en algunos momentos.
Pero no solo eso contiene el guión. Esta constituido por un desarrollo que consigue que la duración del film se nos pase volando, demasiado rápido diría yo; y además está repleto y a rebosar de una trama rica en argumento donde los sucesos que vamos observando suceden con una naturalidad increíble. Resumiendo: un guión fuerte y duro bastante completo, bien organizado y bastante bien logrado en todos los sentidos posibles.
Y el final: la guinda perfecta para finalizar este magnífico thriller.
Un final impactante y fuerte, como muchas cosas del film, pero que consigue sorprender a más de uno, causando algo de angustia y, gracias a eso, se convierte en el punto y final más perfecto para este film.
Y las actuaciones, las cuales son realistas y ayudan a hacer mejor esta película. No hay actores merecedores de ningún óscar, pero sus niveles interpretativos se merecen al menos un reconocimiento.
Y todo eso, confeccionado y unido, junto con algunas cosas más, forman "Encontré al diablo", un thriller potente y efectivo digno de ver, además de ser una película excepcional y bastante buena, que consigue que dos horas y cuarto se te pasen volando.
Efectiva, fuerte, angustiosa y llena de sangre.
Con un desarrollo muy entretenido e inteligente, conseguimos llegar hasta el final del film con total facilidad para poder apreciar una venganza completa en todos los sentidos.
Personajes carismáticos y con personalidad, interpretados por actores buenos y capaces de adoptar su papel a la perfección.
Digna de ver.

Mi nota: 8,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario