martes, 18 de junio de 2013

LOL (Remake) (2012) - Lisa Azuelos

Sinopsis: Lol son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de Internet.Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo. Como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.

Crítica: Copiar y pegar, pero con un pegamento de dudosa calidad.
Esta vez, con esta crítica, voy a acabar bastante rápido. ¿Por qué? Porque es exactamente lo mismo que la original. Y es que odio este tipo de remakes. Estos remakes que no aportan nada, ni mejoran nada ni mantienen el nivel. Solo se limitan a coger un guión ya usado y cambiar, solamente, los actores, y algunos pequeñísimos detalles, pero solo para hacerla más comercial, eso que no quepa duda. Nada más.

Y no solo la hacen más comercial, sino que quitan las gracias que pudo tener "Lol" y todas las cosas buenas que llegó a tener, a pesar de que esa famosa película francesa no es ninguna obra maestra.
Además de eso, que la dirija la misma directora que hizo "Lol" (2008) me da de qué pensar, y bastante.
La única respuesta coherente que encuentro a por qué Lisa Azuelos ha hecho el remake de su propia comedia francesa es esta: el dinero. No encuentro nada más que sea razonable.
Y no es una mala razón, la ambición y el deseo de conseguir más dinero es algo normal, pero cuando el esfuerzo es mínimo para conseguirlo ya es cuando las cosas se tuercen un poco.
Como ya he dicho antes, los remakes que no mejoran nada, ni si quiera que mantengan el nivel de la original (excepto en algunos casos de adaptaciones a libros), y que solo nos bajen el nivel de las cosas, es una pérdida de dinero, de tiempo y un insulto hacia el espectador.
Empezando por el gran cambio de película para adolescentes que fue "LOL" (2008) a la película súper comercial para adolescentes que es "Lol" (2012).
Que salga Miley Cyrus como protagonista y Ashley Greene (ex Alice Cullen, en la saga Crepúsculo), haciendo el papel de Ashley, no es mera casualidad. Se podría pensar que sí, pero entonces serían demasiadas casualidades. ¿A qué me refiero con esto? A que solo sale gente guapa y perfecta en esta película. Todos los personajes tienen buen físico, son guapos y, algunos más que otros, están de moda y tienen cierta fama. Solo hay algún que otro personaje que no destaca físicamente, pero porque su personaje es así y no había otra opción.
Y eso me mosquea bastante. Cine 30000% comercial. Nada más. Simplemente dinero. Y los actores, para llamar la atención del público joven y adolescente, por supuesto.
Y ahí no acaba todo.
Además de ese guión tan poco trabajado, el puro copia y pega, donde solo cambian el nombre de algún personaje y a alguna escena le cambian la localización de dónde se realiza (no cambian nada más), podemos observar que no se molestan ni en modificar la música.
Nos ponen las mismas canciones, hasta en los mismos momentos donde salían en "Lol" (2008) y ni se dignan a poner ni si quiera canciones parecidas, nos ponen las mismas. En los mismos momentos. Acompañadas de las mismas escenas y de los mismos diálogos. 
Tal vez, a quien le guste este film, le parezca que soy un hater. No, no lo soy, más que nada no odio a nadie que aparezca en esta película. Simplemente, odio este tipo de remakes.
Una falta de esfuerzo bestial, donde solo se ha querido sacar el dinero a los espectadores por ver otra vez lo mismo que se vio en "LOL" (2008) pero de la manera más comercial posible.
Es un mal remake, además de innecesario y poco trabajado.
Una estafa.

Mi nota: 2,8 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario