sábado, 22 de junio de 2013

Jackass: La película (Jackass: The movie) (2002) - Jeff Tremaine

Sinopsis: Las gamberradas de Johnny Knoxville y sus "colegas" en la popular MTV -todo un éxito de audiencia de la cadena televisiva especializada en música- es trasladada a la gran pantalla con una gran éxito de taquilla.

Crítica: La vergüenza hecha largometraje.
Esto es de lo más vergonzoso que he visto en mi vida. Una auténtica porquería. "Jackass", una serie de televisión donde cuatro idiota (digo cuatro por decir algún número, ya que no los he contado) hacen tonterías sin ningún tipo de cohibición ni vergüenza y todo por salir en la televisión y cobrar. Y han hecho una película. ¿Una película? Esto no es ningún film, ni si quiera ningún variante. Esto es un vómito fílmico.
Si es que se puede considerar que tiene algo que ver con el cine.
Para empezar, esto es una estafa. Una estafa de dimensiones importantes. Y es que, quien pague por ver esto, estará pagando una entrada para ver exactamente lo mismo que se ve en la serie. 
"Jackass", como serie, cumple su cometido y su función a la perfección: entretiene, es divertida, y poco más.
Pero como "película" es una de las basuras más enormes que existen.
Para empezar, el argumento. NO TIENE ARGUMENTO ALGUNO. Simplemente nos ponen escenas sin ningún sentido para intentar hacernos reír. 
Solo eso forma la "película" "Jackass". Nos comienzan a poner y a mostrar diferentes "desafíos" o "pruebas" (por llamarlos de alguna manera), inconexos unos con los otros, y con algo que me llamó la atención.
Corrijo: algo que me llamó DEMASIADO la atención. 
Si lo único que este "film" puede ofrecer son las diferentes "pruebas", al menos que estén bien realizadas, presentadas, o algo, algo para que al menos parezca que se lo han trabajado un poco. Me ha sorprendido que algunos "desafíos" no tenían ni presentación ni nada, las colocaban y ya está. Es más, algunas escenas de esas duraban menos de diez segundos, y las colocan ahí, como pegotes sin sentido.
Eso me da a pensar que no se han tomado ninguna molestia en cuanto a esfuerzo por intentar hacer un "film" que no sea una estafa.
Y eso no es todo. No solo no se han esforzado con eso, sino que, además, hacen faltas de puntuación y ortográficas, ¡Hasta en los créditos iniciales! No hay un mínimo de esfuerzo ni de decendencia. No hay nada bueno que coger de "Jackass: La película".
No es que las faltas de puntuación y ortográficas sean lo más importante de la "película", lo que sucede es que, cuando no ves nada bueno en algo y tienes que encontrar algún aspecto positivo, buscas por todas partes, pero si no hay nada que influya a que le nota sea un pooc más alta, no se le puede hacer nada.
Y para colmo, se supone que esto es de comedia.
Esto no hace risa, ver esto causa lástima. Da pena.
Esto no hace reír, esto entretiene. Y es que si no fueran ochenta minutos (su duración) entretenidos, este "film" sería para que arda eternamente.
Esto es algo vergonzoso; entretenido, pero pésimo. No hay NADA bueno. No se han esforzado en nada, excepto en hacer el idiota, y elevar las idioteces humanas al máximo exponente.
Esto no es ninguna película, esto es otra parte de la serie, pero para verla había que pagar. Esa es la única diferencia.
Una falta de esfuerzo y de consideración bestial.
Sin argumento y el poco guión que hay causa vergüenza ajena.
No hace gracia, excepto en momentos que se pueden contar con los dedos de una mano.
No le doy un cero absoluto porque para el cero ya está "Zombie Nation", y al menos "Jackass" es entretenida.

Mi nota: 0,3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario